Móvil en la mano

Mi móvil se reinicia solo: causas y soluciones

Si tu móvil se reinicia solo, sigue leyendo: Repasamos las causas más comunes para que sepas cómo solucionar este frecuente problema.

Si tu móvil se reinicia solo, sigue leyendo: Repasamos las causas más comunes para que sepas cómo solucionar este frecuente problema. Y es que cuando compras un smartphone nuevo tienes entre manos un equipo que, salvo defectos de fábrica, no presentará problemas de conexión, pantalla, sonido o comunicación. Ahora bien, si tu dispositivo es antiguo es posible que presente errores, incluso puede que te quejes diciendo: mi móvil se reinicia solo.

No siempre se trata de un problema grave ni tampoco significa que tengas que comprar uno nuevo, muchas de las causas puedes solucionarlas tú mismo. A continuación te daremos algunas claves para saber qué hacer cuando tu equipo se reinicie, analizando sus principales causas y soluciones.

Mi Xiaomi se reinicia solo muchas veces: causas y soluciones

Primera causa: Tienes una aplicación de terceros incompatible o maliciosa

La primera de las causas por las que puedes decir “Mi móvil se reinicia solo” es por la instalación reciente de una aplicación incompatible o maliciosa. Pudiera ser que la app no sea estable o compatible con la versión de tu sistema operativo, o que descargaste una versión que no es la oficial.

Solución: Desinstalar la aplicación

Si después de instalar una nueva app comienzas a observar que el móvil se reinicia solo, puedes intentar quitarla del sistema. Asegúrate de descargar apps de las tiendas oficiales, mantenerlas actualizadas y que sean compatibles con tu dispositivo.

Segunda causa: Aplicaciones del sistema se encuentran desactivadas

Las aplicaciones de sistema son vitales para el buen funcionamiento del equipo, pero puede que alguna esté inactiva. Esto puede ocurrir por accidente cuando cambias parámetros de configuración sin darte cuenta.

Solución: Habilitar las app de sistemas desactivadas

Si el equipo se reinicia solo tienes que comprobar desde el menú “Configuración”, en la opción “Administrador de aplicaciones”, que todas estén activas. Existe una pestaña que te muestra directamente las opciones que están desactivadas, verifica cada una y vuelve a habilitar las que sean necesarias. Después reinicia el dispositivo.

Tercera causa: Memoria caché llena o con archivos corruptos

La memoria caché es un almacenamiento donde se guardan ciertos datos de uso frecuente que aceleran la carga de apps, especialmente las más utilizadas. Cuando se satura o tiene archivos corruptos, puede provocar que tu equipo se reinicie de repente.

Solución: Borrar la memoria caché

En caso de que la memoria caché esté saturada o con archivos corruptos puedes borrarla completamente de una vez o la de cada app individualmente. Para esto tienes dos métodos:

  • Entra en la configuración del sistema, después ve al administrador de apps. Ahora podrás ver cada una de las aplicaciones y buscar la opción Memoria Caché. Seguidamente borra la de cada app de manera individual.
  • El otro método consiste en apagar el móvil, pulsar el botón de encendido y volumen + al mismo tiempo para entrar al modo recovery. (Hay que soltarlos cuando salga el logo del fabricante). Navega por el menú hasta llegar a  “Wipe cache partition”, selecciónalo para borrar toda la memoria caché y después pulsa en “Reboot system now». 

Cuarta causa: El sistema operativo está corrupto

Puede que la instalación de una app maliciosa provoque que se desestabilice el sistema operativo, o que al actualizarse a una nueva versión se apague el dispositivo. También puede ser que se le haya instalado una versión que no sea estable u oficial.

Solución: Reiniciar de fábrica el móvil

Para eliminar esta causa hay que reiniciar de fábrica el móvil: se puede hacer siguiendo el segundo método del punto anterior, pero seleccionando la opción: Wipe Data/Factory Reset. También se puede desde el mismo menú de configuración del móvil, buscando la opción seguridad y después reinicio de fábrica.

Quinta causa: Batería dañada, con falso contacto o defecto del equipo

Otra de las causas puede ser un falso contacto en los terminales eléctricos de la batería o que se esté dañando. Este tipo de problemas también pueden provocar recalentamiento en el equipo o que trabaje lento y de forma errónea.

Solución: Cambiar la batería, ajustarla o llevar el equipo a servicio técnico

Si el equipo usa baterías extraibles, basta con retirar la tapa y comprobar si la batería está abombada o mal conectada. En caso de que sea interna quizá sea necesario llevarla al servicio técnico para que abran el equipo y puedan cambiarla por una nueva.

Mi OPPO se reinicia solo: Causas y soluciones

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio