Si tienes un móvil Xiaomi se reinicia solo muchas veces no te alarmes, este inconveniente es realmente común, sobre todo en móviles del gigante asiático donde se ha reportado miles de bugs y errores que en su mayoría se debe al software. Aquí veremos las causas y soluciones más frecuentes a este problema que afecta a los móviles Xiaomi.

Xiaomi se reinicia solo muchas veces: ¿Qué puedo hacer?

Bien, tenemos conocimiento que desde MIUI 12 (capa de personalización de Xiaomi) se ha descubierto la falta de optimización, sin embargo, las cosas han ido mejorando desde MIUI 12.5 en adelante. En el caso de que estéis sufriendo de reinicios aleatorios o forma constante, quédate que aquí se podría encontrar la solución. 

Revisa el Botón de encendido

Por alguna razón en muchos de los reportes solucionan el reinicio indefinido presionando en repetidas ocasiones el botón power, ante esto no hay explicación aún de la causa, pero no se pierde nada intentando en el caso de que te esté sucediendo esto. 

Entra en Modo Seguro 

Para simplificar entrar al Modo Seguro de tu dispositivo Xiaomi hará que solo estén presente las apps que vienen de forma predeterminada en tu Smartphone. Desde aquí podrás eliminar archivos o apps que quizás esté ocasionando que el Xiaomi se reinicie solo muchas veces, para ello tendrás que esperar que el móvil se apague y cuando salga el logo presionas el botón de bajar volumen, y cuando arranque el móvil ya debería estar en el Modo Seguro. 

Agota la batería 

Si a pesar de efectuar las dos alternativas antes mencionadas y tu Xiaomi se reinicia solo muchas veces todavía, entonces puede que el inconveniente tenga que ver con la batería. En este aspecto lo que tienes que hacer es esperar que el terminal se apague completamente, en el caso de que el reinicio sea esporádico lo mejor es usarlo hasta que se agote y posterior a ello conectarlo a la corriente. 

Como es evidente todas estas soluciones y causas de que Xiaomi se reinicie solo muchas veces tiene que ver con el Software, ya que es una situación que tiene que ver con ello. Pero, también existe la posibilidad de que se trate de algún defecto a nivel de hardware, y para eso es necesario asistir a un centro de servicio certificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí