¿Tu móvil se calienta? Sí, también mi móvil se calienta jugando en infinidades de veces. Y esto es algo muy normal y común ya que los componentes como el CPU se lleva al límite cuando se juega de forma prolongada. Ahora bien, es necesario considerar ciertas técnicas para que el smartphone no sufra graves daños. 

Lo primero que deberíamos hacer es, no ignorar lo evidente. En muchas ocasiones hacemos caso omiso de lo caliente que puede llegar estar nuestro móvil; y la mejor forma de que esto baje un poco es simplemente dejar lo que estemos haciendo con el móvil.

Cuando mi móvil se calienta jugando solo trato de salirme del videojuego, porque sé que a medida que pasa el tiempo más sufrirá el terminal; sobre todo en videojuegos que requieran de tantos recursos. 

Mi móvil se calienta jugando: ¿Qué hacer?

Si sientes que tu dispositivo se calienta a tal punto de que no puedes ni tocarlo, la mejor recomendación es llevarlo a soporte especializado antes de que sea demasiado tarde

No cargarlo mientras juegas 

Cuando mi móvil se calienta jugando que es algo muy normal, es imperativo que nos salgamos del mismo para que el Smartphone recupere su temperatura normal; y posteriormente conectarlo al cargador en el caso de que lo requiera. Una de las cosas más graves es jugar mientras se carga, esto hace que el terminal en cuestión suba a temperaturas extremas; creando graves daños. 

Verificar el Software 

La naturaleza de una nueva actualización de un fabricante tiene como fin mejorar aquellas debilidades de nuestro dispositivo móvil, pero lo cierto es que muchas de estas tienden a venir con errores y fallas sobre todo en cuestión de autonomía. En este sentido, lo mejor que se puede hacer es el de esperar una o dos semanas hasta comprobar que la nueva actualización sea ideal para el terminal. 

Ajustes irrelevantes

Cuando mi móvil se calienta jugando lo primero que hago es el de verificar los ajustes que vienen activados de forma predeterminada, incluso podemos encontrar apps que sinceramente son irrelevantes para nosotros. Es uno de los problemas móviles más comunes. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es desactivarlos o eliminarlos del software si es posible, esto ayudará y mucho. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.