“banner

Mi Air Purifier 3H es el purificador barato con filtros HEPA de Xiaomi, que podría ser efectivo para limpiar el aire y evitar la transmisión y contagio por vía aérea de COVID-19 y es una oferta con buena relación calidad precio cuyas claves repasamos a continuación. Y es que para nadie es un secreto que la contaminación es un peligro para salud que todos conocemos y somos conscientes de que cada vez el problema es de mayor envergadura. No digo que los purificadores de aire se estén poniendo de moda únicamente por este motivo, pero es indudable que ayuda.

Y como estamos hablando de un dispositivo tecnológico, existe una empresa que no deja pasar la más mínima oportunidad en querer su parte del pastel. Efectivamente estoy hablando de Xiaomi, por lo que hoy vamos a ver las 5 claves del Mi Air Purifier 3H, el purificador de aire con filtro HEPA.

Lo que Xiaomi demuestra año tras año es que es una empresa puramente tecnológica, llevando este concepto a todo tipo de dispositivos o incorporando la tecnología a cosas de la más absoluta cotidianidad.

El caso de su purificador de aire, el Mi Air Purifier 3H, tiene una lógica aplastante, ya que este tipo de aparatos, que seguro te suenan como el Dyson Pure Cool Me a no ser que los seres humanos cambiemos mucho de opinión y de acciones, serán más necesarios año tras año por motivos de los que ninguno nos podríamos enorgullecer.

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1...
  • Cadr de materia de partículas 400 m/h, suministro de aire limpio de 6660 litros por minuto, pantalla oled pantalla táctil, sensor de...
  • Rediseño de todo el sistema de conductos de aire para aumentar el cuadro de partículas del purificador de aire en 29% a 400 m3/h

Mi Air Purifier 3H: Diseño

El diseño del Xiaomi Mi Air Purifier 3H es más bien básico, con pocos alardes a la experimentación estética. Es una caja alta y delgada con acabado en color blanco mate.

Mi Air Purifier 3H es minimalista

En la parte superior tiene una rejilla que ocupa todo el espacio en forma rectangular, tiene un panel OLED táctil para hacer las veces de botonera, mostrando los distintos niveles de AQI de la habitación, la temperatura ambiente, el nivel de humedad y el modo que hemos seleccionado.

La parte posterior es fácil de quitar para poder acceder al filtro, algo que es de agradecer.

La parte posterior es fácil de quitar para poder acceder al filtro, algo que es de agradecer.

Filtro HEPA en este purificador barato

En el Mi Air Purifier 3H viene integrado un filtro HEPA que en teoría está capacitado para eliminar el 99,7% del humo, polvo y partículas finas. La duración de estos filtros se sitúa entre tres y seis meses, dependiendo del nivel de uso y de la contaminación del aire de donde estemos.

Es un purificador que después de unos 45 minutos funcionando en un modo intermedio-bajo, hace que la sensación del ambiente sea muy buena, mucho mejor de lo que nos marca el propio purificador de 60-70 PM2.5, como índice de la calidad de aire. En sí no es una cifra espectacular, pero la sensación es mucho mejor que lo que marca el dispositivo. Además, el nivel de olor de la estancia baja considerablemente, algo que en una casa con alguien que sea fumador, por ejemplo, se nota y mucho.

La parte posterior es fácil de quitar para poder acceder al filtro, algo que es de agradecer.

Si se requiere que el purificador baje rápidamente los PM2.5 (índice de calidad del aire) de una habitación, lo hará de manera bastante veloz, pero hará que el ventilador funcione a toda potencia lo que provoca que sea realmente ruidoso. Pero con este sistema fue capaz de bajar de unos PM2.5 de 250 a 100 en aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo ya se puede regular para que baje de potencia y en otros 20 minutos, pero con un sonido mucho más liviano, consigue llegar a unos 50 PM2.5.

Mi Air Purifier 3H: Inteligencia

Como podíamos imaginar la integración con el sistema Mi Home de Xiaomi es realmente buena, mientras que dicha integración con Google Assistant y Alexa, está algo más limitada.

En la app Mi Home se pueden ver todos los parámetros y métricas necesarias para llevar un control exhaustivo del aire, así como los horarios.

Se puede integrar con Google Assistant y Alexa siempre y cuando se habilite Mi Home en ambas plataformas, para a partir de ahí poder pedirle al altavoz inteligente o al smartphone que encienda o apague el purificador, pudiendo agregar rutinas, alarmas y distintos modos.

En la app Mi Home se pueden ver todos los parámetros y métricas necesarias para llevar un control exhaustivo del aire

Como ves no es necesario utilizar la pantalla táctil que trae el Mi Air Purifier 3H, pero dicha pantalla también se puede utilizar para intercambiar de modos o potencias si lo necesitamos en algún momento.

Ventajas de tener un purificador Xiaomi Mi Air Purifier 3H

Tenemos varias ventajas al tener un purificador y este caso el Mi Air Purifier 3H.

  • Alergias: según el Centro de Pruebas de Microbiología Industrial e Guangzhou, este modelo de Xiaomi puede ayudar a todas aquellas personas que tienen algún tipo de alergia, para que, dentro de sus casas, la vida sea mucha más confortable.
  • Sensor de humedad y temperatura: gracias a este sensor, fabricado por la marca suiza Sensirion AG, puede medir mejor cual debe ser su funcionamiento.
  • Partículas: este sensor es capaz de detectar partículas ultra pequeñas lo que le permite mejorar su funcionamiento.
  • Sensor de contaminación: Este sensor es muy importante para poder controlar mejor el funcionamiento y coloca dicha contaminación por un código de colores.
  • Inteligencia: gracias a la combinación de todos los sensores, con especial atención al de contaminación, el Mi Air Purifier 3H es capaz de autogestionarse con mayor eficacia para conseguir una purificación óptima.
  • Control remoto: como ya te hemos explicado líneas más arriba, gracias a Mi Home, Alexa o Google Assistant se puede controlar mediante la voz, lo que le otorga un plus de comodidad.
  • Pantalla OLED: si no te gusta utilizar la voz para funcionar con el purificador, siempre podrás optar por la pantalla OLED táctil que trae el dispositivo.
  • Inteligencia Artificial: su sistema interno de inteligencia artificial es capaz de aprender rutinas, tiempos y funcionamientos a media que se va utilizando, para poder funcionar de manera mucho más eficiente.
  • Consumo eléctrico: el consumo mínimo del Mi Air Purifier 3H es de 2W y cuando está funcionando al máximo se va a los 38W.
  • Modo Noche: dispone de un modo noche mucho más silencioso, en el que baja la iluminación de pantalla para que se pueda seguir utilizando mientras se duerme.
Mi Air Purifier 3H es una buena alternativa calidad precio

Conclusiones

El Mi Air Purifier 3H me parece que, si estás pensando en la compra de un purificador de aire, es una adopción mucho más que interesante.

Puede que su diseño no sea lo más atractivo del mundo, pero al final lo más importante en este tipo de dispositivos es el funcionamiento y en eso este Xiaomi tiene mucho por los que “sacar pecho”, puesto que funciona bien, no es excesivamente ruidoso, se puede manejar por aplicaciones y dispositivos inteligentes, es programable en horarios y rutinas, además de usar filtros HEPA (los mejores actualmente).

Hay purificadores en el mercado más potentes, con sistemas más eficientes y menos ruidosos, pero por el precio que tiene este Xiaomi Mi Air Purifier 3H es complicado que los demás le puedan igualar.

De esta manera mantendremos el aire de nuestra casa limpio y si queremos mantener los suelos también limpios puedes ver cuál es el mejor robot aspirador calidad precio de 2020.

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1...
  • Cadr de materia de partículas 400 m/h, suministro de aire limpio de 6660 litros por minuto, pantalla oled pantalla táctil, sensor de...
  • Rediseño de todo el sistema de conductos de aire para aumentar el cuadro de partículas del purificador de aire en 29% a 400 m3/h
Rebajas
Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version - Purificador de aire, con...
  • Versión Europea
  • Purifificador de aire inteligente con control por app movil
Xiaomi Mi Air - Filtro purificador Antibacteriano, Color Morado
  • Versión antibacteriana
  • Filtro purifier de alta eficiencia de 3 capas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.