“banner

En los últimos días, mucho hablan del Área 51, sin embargo, algunos no conocen qué es el Área 51 y por qué es tan famoso el lugar, pero no te preocupes, porque te contamos de qué se trata.

A principios de junio, el grupo de hackers y ciberactivistas conocidos como ‘Anonymous’ reveló una llamada telefónica en la que se desvela una conversación sobre aliens y posibles ataques extraterrestres al planeta. La misma involucra a un exempleado del Área 51, quien se escuchaba bastante nervioso.

Este episodio volvió a poner en la palestra el misterioso lugar, que inspira teorías de conspiración y mitos sobre extraterrestres. A continuación, te explicamos por partes.

¿Qué es el Área 51?   

Se llama Área 51 a una base militar estadounidense, ubicada en el desierto de Nevada, EE. UU, a unos 135 km al norte de Las Vegas. Fue creada a mediados de 1950, en plena Guerra Fría, como un laboratorio donde la Fuerza Aérea probaba las armas para un posible enfrentamiento con Rusia.

Su nombre se debe simplemente a que fue construida en un terreno demarcado por la Comisión de Energía Atómica, en una zona donde se realizaban pruebas nucleares. El campo de pruebas del Área 51 supera los 12.000 km2, y se cree que en ella trabajan unas 1.500 personas.

Es poco lo que se sabe sobre esta zona, pero lo cierto es que antes de 2013 se sabía aún menos. Ese año, el gobierno americano desclasificó unos documentos en los que por fin confirmaba que existía el Área 51.

¿Cómo surge el mito del Área 51?

El Área 51 está rodeado de muchos mitos y resultó ser el escenario perfecto para todo tipo de teorías, una de ellas es que fue en este lugar donde se grabó el viaje a la luna, que muchos escépticos califican como falso.

Asimismo, los supuestos avistamientos de ovnis en la zona, se deben a que en esa base se probaban aviones que volaban tres veces más alto que un avión comercial y a velocidad supersónica. Podían cruzar Estados Unidos de costa a costa en solo 70 minutos.

Otro suceso que alimenta el mito, es un famoso incidente registrado en 1947 en Roswell, Nuevo México. En ese lugar, el hallazgo de los restos de un extraño artefacto generó toda clase de especulaciones, entre ellas, la visita de alienígenas a la tierra.

Ahora conoces qué es el Área 51, y porque por muchos años ha sido un lugar enigmático y lleno de mitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.