Uno de los electrodomésticos que se ha convertido en un artículo indispensable en nuestras cocinas es el microondas, esto es gracias a su versatilidad en tamaño, modelos y usos, ya que puedes hornear, descongelar, hervir y cocinar todo tipo de comidas en un solo aparato, y todo a máxima velocidad, lo que es vital en estos tiempos que casi no tenemos tiempo para nada. Sin embargo, comprar un microondas no es una tarea sencilla, por ello te daremos una guía de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de adquirir uno.

Estas recomendaciones valen tanto si vas a adquirir uno para calentar la comida que te sobró del día anterior o porque estás renovando tu cocina y quieres sustituir el que ya tienes. Los hay blancos, negros, grises, con acabado de metal, cristal o plástico, tienes mucho de donde escoger y esto es lo que complica la tarea al momento de comprar un microondas perfecto para ti.

Como recomendamos en todas nuestras guías de compra, lo primero que debes tener en cuenta al comprar un microondas es tener claro qué necesitas, cuánto espacio tienes disponible, y principalmente cuánto estás dispuesto a pagar. Si tienes claro esto, ya lo que queda es analizar las características del microondas ideal para ti y listo. ¡Vamos a comprar un microondas!

Evalúa cuánto vas a pagar para comprar un microondas

No siempre ocurre que el electrodoméstico más costoso es el mejor. Cuando decidas cuánto vas a pagar para comprar un microondas, te facilitaría el trabajo ya que te enfocarías en aquellas marcas y modelos que están dentro del rango de precio que te estableciste. El precio de un microondas va en proporción de las funciones que tenga por eso también debes tener claro para qué quieres comprar un microondas.

Conoce tipos y funciones de un microondas

Ya sabes cuánto decidiste pagar para comprar un microondas, y sabes también para que lo vas a usar, ahora debes saber que tipos de microondas existen en el mercado y cuáles son sus funciones.

Un microondas sin grill, que puedes conseguir hasta en 50 euros, cumple con las funcionas básicas que son descongelar y calentar. Los microondas que tienen grill fueron diseñados para dorar, cocinar, y asar platillos variados.

¡Toma en cuenta el espacio!

Al momento de comprar un microondas toma en cuenta también el tamaño. Estos aparatos miden su capacidad por litros, y en el mercado los hay desde 17 litros hasta 40. Antes de salir a comprar, mide bien el espacio que tienes disponible, alto, ancho y profundidad. Si tienes espacio suficiente, el parámetro que debes utilizar para comprar un microondas es definir el tipo de alimentos que calentarás o cocinarás. Esto te servirá para establecer la altura y el tamaño del plato giratorio.

Define que potencia necesitas

A medida que avanza nuestra guía para comprar un microondas entiendes que para adquirir uno es realmente imprescindible saber para qué lo necesitas, porque si solo vas a hacer palomitas y calentar comida no requieres de un microondas con alta potencia.

No te comas el cuento de que comprar un microondas más potente es mejor. Para las funciones básicas de descongelar y calentar lo que necesitas son 1000 watios. Escoge aquel aparato que sea amigable con el medio ambiente y esto lo sabes leyendo la etiqueta que trae el producto en el que califican la potencia de energía con letras, la letra A (mayor eficiencia) hasta la G (menor eficiencia).

¿Encimera o empotrable?

Puedes comprar un microondas en el que solo lo sacas de la caja lo conectas y lo usas, estos son los que van en la encimera de tu cocina. Estos son más prácticos, y los hay de diversos tamaños y precios. Pero si eres más sofisticado y quieres un microondas más lujoso, escoge entonces uno empotrable. Estos se insertan dentro del mobiliario de tu cocina, para instalarlo debes acudir a profesionales porque se deben tomar en cuenta factores como las conexiones eléctricas y que el artefacto reciba la ventilación adecuada. Los microondas empotrables son más potentes, pero más costosos.

Sigue estos consejos para comprar un microondas y de esta manera realizarás una compra inteligente que al final te permitirá ahorra dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.