Inicio Tendencias Hogar Cómo escoger la mejor lavadora para ti

Cómo escoger la mejor lavadora para ti

Foto de una lavadora con la puerta abierta y ropa
Todo lo que debes saber al comprar la mejor lavadora para ti

Tienes la necesidad de comprar la mejor lavadora y que además se adapte a tu presupuesto y no sabes cuál escoger. Hay tantas en el mercado que entendemos muy bien tu desconcierto, por eso aquí te traemos una guía para que sepas que características buscar en una lavadora que sean funcionales para ti.

Son tantos los factores que evaluar cuando decides comprar la mejor lavadora, como proceso de lavado, certificado energético, la tecnología que utiliza, la velocidad de centrifugado, entre otras especificaciones técnicas y tu sólo quieres comprar una máquina para lavar tu ropa, y las que ves ahora en el mercado son tan distintas a la primera lavadora que compraste o a la que tenía tu mamá. ¿Te ha pasado?

Lo primero que te aconsejamos es que no compres este electrodoméstico a la ligera. Escoger la mejor lavadora para ti debe ser bien pensado y analizado, así que comencemos.

Tipos de lavadoras

Una recomendación que debes tener muy en cuenta cuando decidas comprar la mejor lavadora es definir bien que necesitas de este electrodoméstico, antes de hacer esa lista toma las medidas del espacio donde vas a colocarla, y esto te permitirá saber si necesitas una de carga frontal o carga superior. Asegúrate que tienes el espacio suficiente para poder abrir la puerta sin ningún tropiezo.

Si la mejor lavadora para ti es una de carga superior debes saber que son más baratas, su tamaño es compacto y es mucho más fácil cargarlas de ropa. Uno de los beneficios que ofrece este tipo de lavadoras es que puedes agregar más ropa durante el ciclo de lavado. Entre las desventajas que tiene resalta el excesivo consumo de agua, además que cuesta trabajo incorporarla al mobiliario de la cocina.

Las lavadoras de carga frontal son en líneas generales más eficientes, tienen mayor capacidad, sus procesos de lavado son más avanzados, y el diseño de su tambor vertical contribuye a gastar menos agua. Hay algunos modelos que permiten que se coloque encima una secadora, por lo que es un aspecto muy importante al momento de ahorrar espacio, y eso sin contar que, al momento de centrifugar la ropa, es sencillamente la mejor lavadora.

Entre sus desventajas destaca su precio, estas lavadoras son más costosas, pero puede evaluarse bien este aspecto, ya que al consumir menos agua te permite ahorrar en el costo del servicio.

Capacidad de Carga

Otro aspecto que debes analizar detenidamente al momento de comprar la mejor lavadora es determinar su capacidad de carga y para ello debes tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en tu casa y la frecuencia de lavado.

  • Para 1 ó 2 personas y uso de la lavadora menos de 4 veces a la semana la mejor lavadora para ti es la 6kg de carga o menos.
  • Para una familia de 3 ó 4 personas, que use el artefacto 4 ó 5 veces por semana la mejor lavadora sería una de 7 u 8 kilos.
  • Para una familia numerosa, más de 4 personas y más de 6 lavados semanales lo recomendable es una lavadora de 9Kg o más.
Fotografía del panel de control de una lavadora

Centrifugado

Otro aspecto para considerar al momento de escoger la mejor lavadora para ti es revisar la velocidad del centrifugado, la cual se mide por revoluciones por minuto. Una lavadora que tenga más revoluciones por minuto (rpm) dejará tu ropa más seca, pero es mucho más costosa.

Puedes encontrar en el mercado lavadoras que van desde las 400 revoluciones por minuto hasta 1.800.  Pero la mejor lavadora debería tener como mínimo 600 rpm, valor que estaría en los parámetros normales de funcionamiento y ente las bandas de precios más accesibles.

También se toma en cuenta la humedad residual que el aparato deja en la ropa, y que determina la calidad del centrifugado. Cada fabricante califica este parámetro por letras: A (más eficiente) y G (menos eficiente)

Otros aspectos que evaluar

Para decidir cuál es la mejor lavadora para comprar, existen otros parámetros que también debes analizar tales como los programas de lavado que posee, los cuales deberían satisfacer tus necesidades en cuanto al tipo de ropa que poseas, el panel de mando ya sea pantallas LCD, paneles electrónicos o los de perilla; la seguridad que brinda el electrodoméstico al momento del lavado; incluso en su etiqueta puedes determinar el ruido que genera.

Ahora que sabes todos estos aspectos a considerar al momento de comprar la mejor lavadora, te recomendamos que compres aquella que se adapte a tus necesidades, y que haga la tarea que necesites. ¿Para qué comprar una lavadora súper potente y más costosa si tiene funciones que nunca vas a utilizar?.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.