La autonomía es uno de los factores más importantes para un Smartphone, y en este caso siempre hemos escuchado frases como «la batería de mi móvil se descarga muy rápido«. O bien: “mi móvil consume mucha batería”. Aquí repasamos las causas y soluciones más frecuentes.

Muchas de las causas de esto es debido a nosotros mismos, pero lo mejor de todo es que en su mayoría pueden tener una solución rápida. 

Apps que gastan batería 

Si eres un usuario que constantemente está instalando aplicaciones de forma desmedida, es probable que estéis sufriendo de un mal comportamiento de la batería.

Muchas de dichas apps se quedan en segundo plano consumiendo recursos a gran escala, la mejor forma de corregir esto es irnos a configuración -> batería, aquí deberías identificar aquellas que te estén ocasionando problemas. 

Brillo en pantalla 

Es común ver algunos usuarios que tienen activado el brillo automático, aunque esto puede ser de gran ayuda; dicho sensor siempre está en funcionamiento para así poder adaptar la iluminación en pantalla.

No hay que ser experto para determinar que esto significa un consumo energético importante, así que lo recomendable es desactivarlo para que así esté en modo manual. 

Desactiva el GPS y otros parámetros 

Tener activos ciertos parámetros como el GPS, Bluetooth entre muchas otras hace que el terminal se vuelva inconsistente en la duración de la batería. Si bajas la barra de notificaciones podrás tener un panorama amplio de lo que tienes activo, en el caso de que no estes usando ninguna de estas funcionalidades es mejor desactivarlo. 

Desactiva la tasa de refresco 

Para finalizar este artículo sobre mi móvil consume mucha batería, debemos hablar de la tasa de refresco. Como bien sabemos la frecuencia alta hace que nuestro Smartphone tenga una fluidez impresionante, notándose sobre todo cuando estamos jugando.

Pero, el costo de ello es el consumo de energía que produce, y puede que este sea el principal inconveniente que estas teniendo actualmente. 

Prueba con dejar el terminal en 60Hz, y si existe un cambio sustentable lo recomendable es que lo dejéis así permanentemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí