“banner

La meditación es muy útil para combatir el estrés. Por tanto, aprender a meditar es una de las cosas que todos deberíamos hacer, especialmente en tiempos de angustia, aunque lo ideal es que se convierta en un hábito diario, con la música ideal para meditar, y para que siempre nos mantengamos enfocados. Por ello se han desarrollado aplicaciones para meditar desde un móvil y aquí te traemos una lista con las 5 mejores apps para meditar.

La mayoría de estas aplicaciones diseñadas para aprender a meditar, traen meditaciones guiadas, música para relajarte, meditaciones guiadas para metas específicas, meditaciones enfocadas en el mindfulness, relajaciones guiadas para dormir. Viene en versiones gratuitas y pagas y disponibles para iOS y Android.

Lo curioso es que mientras algunos aconsejan que desconectarse del teléfono ayuda a concentrarte mientras meditas, los desarrolladores de estas aplicaciones demostraron que el móvil puede ser un aliado ideal para la meditación y el mindfulness, y que de igual manera puedes aprender a meditar con tu smartphone,tomando en cuenta que nunca estás sin él, y que puedes hacerlo cuando y donde quieras.

Aplicaciones para aprender a meditar

Así que sin perder tiempo veamos nuestra lista de las 5 mejores aplicaciones para aprender a meditar desde el móvil, algunas especialmente diseñadas para principiantes. Si nunca lo has intentado y quieres hacerlo, estas apps son las ideales.

Insight Timer

Insight Timer es una app muy completa y con ella puedes aprender a meditar desde el móvil. Está disponible en 20 idiomas incluyendo el español, tiene un temporizador y una extensa cantidad de meditaciones dirigidas por profesores, y un gran catálogo de música para meditar, que puedes utilizar de manera gratuita. Con esta app también puedes compartir tus experiencias en grupos sociales, facilitando la tarea de conectar con otras personas.

Calm

Aprender a meditar con Calm es muy fácil. Esta aplicación, está disponible en español, fue creada para ayudar a reducir la ansiedad, dormir bien y por qué no, ser feliz, tiene una interesante cantidad de programas, música mindfulness, todos ambientados en escenarios que favorecen la relajación, que te ayudarán a mantenerte calmado cuando lo necesites. Viene en versión gratuita y paga disponible para iOS y Android.

Medita

Medita para aprender a meditar. No es un juego de palabras, esta aplicación, creada por dos españoles, promete ayudar a relajarte, dormir mejor y vivir tranquilo, a través de la meditación. Es muy fácil de usar contiene en su plan gratuito 21 días de meditaciones guiadas, y en la opción de pago te ofrecen planes de meditación enfocados en el objetivo que quieres alcanzar. También en español y disponible para iOS y Android.

Intimind

Aprender a meditar con esta aplicación es posible, Intimind es una aplicación creada por psicólogos expertos en mindfulness, se enfoca en que “apagues” tu cabeza por solo 10 minutos al día y que además hagas de ello un hábito. Disponible para iOS y Android, no tiene versión gratuita, pero te da la opción de descargar programas completos por un pago único anual.

Mindfulness App

Esta aplicación Mindfulness App para aprender a meditar está muy completa y tiene su foco en la conciencia plena o lo que se conoce como el mindfulness que se basa en la meditación budista. Te ayuda a meditar a través de sesiones guiadas que pueden durar desde 3 a 20 minutos. Su interfaz es muy intuitiva y te da la opción de programar recordatorios. El plan gratuito consiste en 5 sesiones de 5 minutos cada una y la versión paga cuesta menos de 10 euros al mes, también está disponible para iOS y Android.

¿Qué esperas? Meditar es una forma de cuidar tu salud, controlar el estrés, evitar sentirte deprimido o muy cansado. Prueba estas aplicaciones y aprende a meditar para calmar tus nervios y disminuir la ansiedad, utilizando técnicas de relajación desde las más básicas como la respiración profunda o el mindfulness.

Aprender a meditar te ayudará mucho a mantenerte enfocado en tus metas, y si puedes hacerlo desde el móvil en cualquier momento, entonces es genial para ti que no tienes mucho tiempo en tu agitada agenda.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.