Los usuarios de LG AI ThinQ TV podrán beneficiarse a partir de finales de 2018 de las oportunidades que ofrece Google Assistant. Este servicio, además de incorporarse en España, se ampliará a siete mercados y cinco nuevos idiomas. Esta expansión se convierte en ejemplo de la estrategia global de LG, que da protagonismo a las nuevas soluciones de control por voz y a la incorporación de Inteligencia Artificial (en adelante, IA).
Google Assistant estará disponible en todos los televisores LG AI ThinQ con el sistema webOS de los siguientes países: España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido. De esta forma, LG ofrece a sus usuarios un amplio abanico de nuevas herramientas y una mayor accesibilidad en múltiples idiomas.
Te puede interesar:
El TV OLED 8K de LG es oficial: todos los detalles
Con la integración de Google Assistant, los LG AI ThinQ TV ofrecerán una simplificada y más intuitiva experiencia que permitirá a los usuarios llevar a cabo tareas cotidianas, encontrar respuestas o realizar cualquier interacción que se desee con el asistente de Google. Para ello, el usuario simplemente tendrá que mantener pulsado un simple botón y así averiguar, por ejemplo, el pronóstico del tiempo, el horario del restaurante más cercano, los últimos resultados del clásico o incluso atenuar las luces sin interferir con el visionado. Además, los usuarios podrán revivir sus momentos favoritos haciendo uso de Google Fotos para ver las imágenes en el televisor.
«El objetivo de LG es convertirse en referente en el campo de la Inteligencia Artificial, basándose en la filosofía de en una conectividad colaborativa y abierta”, afirma Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment. «Más allá de la incomparable calidad de imagen que ofrecen los televisores premium LG, gracias a Google Assistant los televisores de LG ofrecen una mayor facilidad y accesibilidad a la información. Con todo ello, LG busca mejorar la vida diaria de sus usuarios a través de una innovadora tecnología».
La integración de Google Assistant además de permitir la búsqueda de información, también podrá gestionar contenidos y modificar herramientas del propio televisor: cambiar de canal, subir o bajar el volumen, programarlo para apagarse cuando termine un programa de televisión, recordar al usuario que un programa favorito está a punto de emitirse, buscar el mejor contenido para ver desde la TDT o desde aplicaciones Smart TV, e incluso abrir directamente series en Netflix. Éstas son simplemente algunas formas en las que ThinQ ayuda y facilita el día a día de los espectadores.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!