Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Los televisores de LG AI ThinQ se actualizarán con Google Assistant a finales de 2018

Los televisores de LG AI ThinQ se actualizarán con Google Assistant a finales de 2018

Los usuarios de LG AI ThinQ TV podrán beneficiarse a partir de finales de 2018 de las oportunidades que ofrece Google Assistant. Este servicio, además de incorporarse en España, se ampliará a siete mercados y cinco nuevos idiomas. Esta expansión se convierte en ejemplo de la estrategia global de LG, que da protagonismo a las nuevas soluciones de control por voz y a la incorporación de Inteligencia Artificial (en adelante, IA).

Google Assistant estará disponible en todos los televisores LG AI ThinQ con el sistema webOS de los siguientes países: España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido. De esta forma, LG ofrece a sus usuarios un amplio abanico de nuevas herramientas y una mayor accesibilidad en múltiples idiomas.


Te puede interesar:
El TV OLED 8K de LG es oficial: todos los detalles


Con la integración de Google Assistant, los LG AI ThinQ TV ofrecerán una simplificada y más intuitiva experiencia que permitirá a los usuarios llevar a cabo tareas cotidianas, encontrar respuestas o realizar cualquier interacción que se desee con el asistente de Google. Para ello, el usuario simplemente tendrá que mantener pulsado un simple botón y así averiguar, por ejemplo, el pronóstico del tiempo, el horario del restaurante más cercano, los últimos resultados del clásico o incluso atenuar las luces sin interferir con el visionado. Además, los usuarios podrán revivir sus momentos favoritos haciendo uso de Google Fotos para ver las imágenes en el televisor.

“El objetivo de LG es convertirse en referente en el campo de la Inteligencia Artificial, basándose en la filosofía de en una conectividad colaborativa y abierta”, afirma Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment. “Más allá de la incomparable calidad de imagen que ofrecen los televisores premium LG, gracias a Google Assistant los televisores de LG ofrecen una mayor facilidad y accesibilidad a la información. Con todo ello, LG busca mejorar la vida diaria de sus usuarios a través de una innovadora tecnología”.

La integración de Google Assistant además de permitir la búsqueda de información, también podrá gestionar contenidos y modificar herramientas del propio televisor: cambiar de canal, subir o bajar el volumen, programarlo para apagarse cuando termine un programa de televisión, recordar al usuario que un programa favorito está a punto de emitirse, buscar el mejor contenido para ver desde la TDT o desde aplicaciones Smart TV, e incluso abrir directamente series en Netflix. Éstas son simplemente algunas formas en las que ThinQ ayuda y facilita el día a día de los espectadores.

 

 

Elena Perez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate