Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Kirin 980: el procesador de 7nm de Huawei para exprimir la Inteligencia Artificial en móviles

Kirin 980: el procesador de 7nm de Huawei para exprimir la Inteligencia Artificial en móviles

La nueva generación de procesadores comienza a presentarse en el mercado, IFA 2018 ha sido escenario para que Huawei presente el nuevo Kirin 980: un chip poderoso con proceso de fabricación de 7nm en el que destaca su inteligencia artificial y una capacidad de procesamiento mucho mayor a la conseguida por su antecesor, será incorporado en los mejores móviles de Huawei en breve.

De acuerdo con Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, el nuevo chip “ está equipado con unas CPU, GPU y Dual NPU totalmente nuevas, Kirin 980 supone el motor definitivo para impulsar las aplicaciones de productividad y entretenimiento de la próxima generación de dispositivos”.

Kirin 980: todo lo que debes saber

El nuevo procesador Kirin 980  puede albergar 6,9 mil millones de transistores en un tamaño de matriz de 1 cm2, es decir, 1,6 veces más que la generación anterior y su rendimiento es un 20 por ciento superior al de un procesador de 10 nanómetros, mientras que es 40 por ciento más eficiente que su antecesor.

Así mismo, el Kirin 980 es el primer chipset en incorporar núcleos Cortex-A76, que son un 75por ciento más potentes que los utilizados hasta ahora. Llega en una configuración de ocho núcleos: dos núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de eficiencia extrema.

También destaca el desarrollo del subsistema de CPU Kirin con tecnología Flex-Scheduling, que asigna de manera flexible los núcleos adecuados a las tareas correctas.


Te puede interesar:
5 claves que convertirán al Huawei P Smart Plus en un super ventas


Dual Brain: el arma secreta del Kirin 980

Huawei P20 lite vs P Smart plus

Huawei P20 lite vs P Smart plus

La nueva NPU doble Kirin 980 optimiza la experiencia de inteligencia artificial, ofreciendo una mayor potencia de procesamiento inteligente. Cuenta con ciertas capacidades destacables como el reconocimiento de imágenes mayor, unas 4.600 imágenes por minuto, eso es un 120 por ciento más que el Kirin 970.

Además, Kirin 980 admite marcos de inteligencia artificial comunes como Caffee, Tensorflow y Tensorflow Lite, y proporciona un conjunto de herramientas que simplifican la dificultad de diseñar aplicaciones de inteligencia artificial en el dispositivo, permitiendo a los desarrolladores acceder fácilmente a la potencia de procesamiento líder de la NPU dual.

El nuevo Kirin 980 será estrenado por Huawei en el nuevo Huawei Mate para el venidero mes de octubre.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 ThinQ, el mejor móvil de la historia de LG (análisis y opiniones)

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate