Hábitos de Tecnología en la Educación es un estudio elaborado por HP  junto al Observatorio Sapos y Princesas para evaluar la incidencia de las nuevas tecnologías, en especial de las impresoras, en el entorno doméstico contribuyendo a la formación escolar de los niños, en dicho estudio participaron 1.471 de todo el país con hijos entre 0 y 12 años.

En los resultados del estudio Hábitos de Tecnología en la Educación, arrojó que el 76% de los niños utiliza la tecnología como herramienta para su educación y el 92% considera fundamental la tecnología para la búsqueda de información.

Los tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa son los dispositivos más populares de los hogares españoles, pero también lo son las impresoras, de hecho el 82% de los padres aseguran que descargan contenido imprimible con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje de sus críos.

Los mapas y fotografías son los principales contenidos que requieren de una impresión para los niños, esto lo afirma el 69% de los encuestados, luego le siguen contenidos con origen en las web o medios de comunicación con el 54%, seguidamente el 45% corresponde a contenidos proveniente de intranet escolar.


 

HP DeskJet 3700, las nuevas multifuncionales para redes sociales de HP


 

La mitad de los encuestados considera que los niños retienen más la información si cuentan con un soporte físico al momento de estudiar, más que lo leído en una pantalla, por lo que prefieren imprimir el material de estudio.

De hecho el 46% de, afirmando necesitar impresiones al menos un par de veces a la semana, incluso para el uso doméstico ya que el 26% utiliza los dispositivos para la impresión de recuerdos familiares y actividades vacacionales o festivas.

Los dispositivos multifuncionales son los más populares al permitir imprimir, escanear y copiar, con el 37% de las preferencias tanto en el hogar, como en oficinas e incluso por autónomos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.