Fitbit ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a millones de usuarios a mejorar la calidad de su sueño y su salud en general. Un sueño reparador tiene un papel determinante en nuestra salud y en nuestro bienestar, ya que nos protege de problemas cardiacos, diabetes, obesidad, pero también mejora nuestra capacidad neurocognitiva y nuestra salud mental al tiempo que se relaciona con una mayor longevidad.

Este nuevo programa de sueño ayuda a que el usuario consiga un patrón de sueño más constante con objetivos personalizados basados en sus datos diarios para conseguir las horas de sueño óptimas cada noche, además de las metas propias para acostarse y levantarse a unas horas determinadas y así establecer rutinas de sueño. También ofrece recordatorios para mantener los objetivos y un programa de sueño con tablas para ver los progresos.

Estas herramientas son las primeras que se van a introducir en la aplicación, la cual es una parte importante dentro del ecosistema Fitbit. Este cuenta con dispositivos, aplicaciones, características sociales y motivacionales, y coaching personal que continuamente mejora para ofrecer nuevas características como la monitorización del sueño y la actividad física, con la finalidad de llevar un registro de tu salud y bienestar de forma sencilla.

Un estudio reciente de Fitbit asegura que las horas que dedicamos al sueño varían dependiendo de nuestra edad. En ese sentido, la Generación X es la que menos horas duerme con un total de 7 horas y 10 minutos, y los Millennials los que más horas dedican al sueño, con un total de 7 horas y 17 minutos. Por su parte, los Baby Boomers (nacido entre 1946 y 1965) duermen una media de 7 horas y 15 minutos.

Según los expertos del sueño de Fitbit, establecer una rutina de sueño y ser constantes, es una de las cosas más importantes para mejorar su calidad.

“Cambiar constantemente tus horarios, tiene el mismo efecto que el jetlag, puesto que modificas tus ritmos circadianos, tu reloj interno, lo que puede tener efectos negativos en tu salud y bienestar”, asegura Michael Grandner, de la Universidad de Arizona.

“Para mejorar tu rendimiento físico, tu salud mental y tus funciones cognitivas, tu objetivo debería ser dormir lo suficiente cada noche y ser constante en tus horarios. El nuevo Programa de Sueño de Fitbit ayuda a los usuarios a descubrir cuánto duermen realmente a fin de establecer una adecuada rutina. Esto ayudará a millones de personas a mejorar su sueño y con ello su calidad de vida, lo que es realmente increíble”.

En este sentido, algunos estudios han demostrado también que dormir lo suficiente puede tener un efecto positivo en el rendimiento deportivo al día siguiente y también es importante a la hora la recuperación tras cada entrenamiento, jugando un papel relevante en la recuperación física.

Adicionalmente los datos de Fitbit demuestran una estrecha relación entre el sueño y la actividad física diaria, especialmente en aquellas personas que se acuestan pronto. Aquellos que duermen entre 7 y 9 horas cada noche tienen también un índice de masa muscular (IMC) menor que aquellos que solo duermen entre 3 y 4 horas cada día. Al mismo tiempo, aquellos que tienen sobre peso u obesidad (IMC por encima de 25) duermen una hora menos (70 minutos) a la semana que aquellos con un peso normal (IMC entre 18.5 y 25) .

“Lo mejor de la nueva aplicación de Programa de Sueño de Fitbit es que dispones de una gran información personalizada en tu propio dispositivo, y además analiza los patrones y crea un programas específico para ti”, comenta Tim Roberts, Vicepresidente Ejecutivo de Fitbit.

“Es un gran ejemplo de cómo estamos ayudando a millones de usuarios a usar sus datos de forma adecuada para crear hábitos y rutinas saludables. Y esta es solo la primera de una serie de nuevas características de sueño que estamos desarrollando para mejorar su salud a través de datos y coaching”.

Este programa de sueño está disponible en la aplicación gratuita Fitbit® app para dispositivos Android, iOS y Windows y es compatible para todos los dispositivos Fitbit que monitoricen el sueño incluyendo Fitbit Surge™, Fitbit Blaze™, Fitbit Charge HR™, Fitbit Charge™, Fitbit Alta™, Fitbit Flex® y a través del manual de monitorización del sueño de Fitbit One®.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.