“banner

Los robots están siendo parte importante en la lucha contra el coronavirus. Aquí en Giztab hemos reseñado cómo los robots atienden a los enfermos y también limpian en los hospitales; y todo indica que seguirán desarrollándose para seguir ayudando a combatir esta enfermedad, como es el caso de este que te presentamos a continuación: un robot con luz ultravioleta para combatir el Covid-19.

Este robot en cuestión que se está sumando a combatir el coronavirus se llama Sunburst UV Bot y fue desarrollado en Singapur por KazerRobotics para prevenir y reducir las enfermedades infecciosas, virus y bacterias en un 99.99 % con luz ultravioleta en espacios con aglomeración de personas como centros comerciales, sin necesidad de utilizar productos químicos y personas para limpiar las áreas que necesitan ser desinfectadas.

Video de como funciona la luz ultravioleta contra el covid 19

Luz ultravioleta para combatir el Covid-19

Como te contamos, el Sunbust UV Bot usa luz ultravioleta para limpiar diferentes áreas, sin necesidad de que el trabajo lo haga el personal de limpieza. Solo hay que programarlo para que haga una ruta de limpieza, recorrerla sin ningún problema y llegar a lugares de difícil acceso para lograr una limpieza más completa.

La idea es que este robot con luz ultravioleta limpie durante la noche para no afectar la salud, en ojos y piel, de las personas y cuidar aún más la vida de todos.

Por ahora, este robot que usa luz ultravioleta para combatir el Covid-19 está siendo probado en un centro comercial en Singapur para comprobar su efectividad. La idea es que pueda comenzar a usarse en centros comerciales y otros lugares por un costo de 45.000 euros y donarlo a algunos hospitales donde se necesita hoy más que nunca para que pueda ayudar a luchar contra el coronavirus, enfermedad que está causando estragos en el mundo entero.

Así funciona el robot con luz UV contra el coronavirus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.