Lenovo acaba de confirmar la disponibilidad en su tienda online de tres nuevos portátiles que se suman a su familia ThinkPad Serie X1. Tres son los equipos que se renuevan en esta familia: X1 Carbon, X1 Yoga y X1 Extreme. Todos ellos son portátiles de última generación con unas prestaciones muy avanzadas para dar respuesta y rendimiento extremo a los usuarios más profesionales y exigentes.

Tres son los equipos que se renuevan en esta familia: X1 Carbon, X1 Yoga y X1 Extreme. Todos ellos son portátiles de última generación con unas prestaciones muy avanzadas para dar respuesta y rendimiento extremo a los usuarios más profesionales y exigentes.

Larga duración de batería y a unas sólidas funciones de seguridad, son unas alternativas diseñadas especialmente para los negocios. Además, la resistencia es la gran protagonista de estos portátiles: cada uno de ellos ha sido testado en más de 200 pruebas de calidad de nivel militar, para comprobar su resistencia en las condiciones más extremas.

Además, esta serie incluye el pack de funciones de seguridad ThinkShield, una combinación de hardware y software que colaboran para garantizar la máxima seguridad y privacidad: Trusted Platform Module cifra los datos y ThinkShutter —una tapa física para la cámara— que bloquea la lente para garantizar la invisibilidad cuando sea necesario. A lo que se suma, un lector de huellas dactilares (opcional) que usa la biometría para que inicies sesión con tan solo tocarlo.


Te puede interesar:


Lenovo ThinkPad X1 Carbon

ThinkPad X1 Carbon (7.ª generación) está creado para un rendimiento de calidad

Este equipo pertenece a la séptima y, por tanto, última generación de este modelo. Conserva todos los elementos clásicos de esta familia, pero ha sido actualizado con los últimos componentes, para convertirse en un portátil potente que ofrece un nivel de rendimiento extremo.

La evolución con respecto a su predecesor ha añadido al nuevo modelo una serie de ventajas, entre las que destaca su ligereza. De hecho, es un 6% más fino que la generación anterior, con tan solo 14,9 mm. de grosor y 1,08 kg. de peso. Estas características, junto con una batería de hasta 18,3 horas y un sistema de Rapid Charge, permiten que se perfile como un portátil con toda su esencia: manejable, ligero y resistente (MIL-SPEC).

A pesar de su tamaño tan reducido, sus prestaciones son gigantes: procesador Intel Core de 8ª generación, memoria de hasta 16 GB y SSD de hasta 2TB. Estos componentes proporcionan un rendimiento que impulsa la productividad hasta los niveles más altos.

Este producto se puede comprar a partir de 1.629 euros.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga  

El ThinkPad X1 Yoga de 4.ª generación incluye la famosa bisagra de 360 grados para adaptarse a tu estilo

Las mejoras de este portátil en comparación con el modelo anterior se resumen en: más ligereza, mayor seguridad y rendimiento extra. Se trata, por lo tanto, de un equipo integrado con procesador hasta Intel Core i7 vPro de 8ª generación, un componente que asegura unos tiempos de respuesta reducidos en cargas de trabajo muy elevadas.

Y es que este 2 en 1 solo pesa 1,35 kg., con la posibilidad de una pantalla táctil 4K con Dolby Vision™, tiene una batería de hasta 18 horas. Y cuando necesites más, Rapid Charge puede darle un empujón a tu batería hasta un 80% de carga en solo 60 minutos, lo que te proporciona hasta 14,4 horas más sin tener que enchufarlo. Si eliges la tarjeta opcional LTE-A, la tecnología WWAN permite que tu portátil funcione siempre como un teléfono inteligente, cuyo servicio de telefonía móvil siempre pueda conectarse en línea.

ThinkPad X1 Yoga incluye, además, del pack de funciones de seguridad de ThinkShield, PrivacyGuard —un filtro electrónico de privacidad integrado en el sistema— que disminuye el ángulo de visión de la pantalla para mantenerla a salvo de miradas indiscretas y PrivacyAlert que funciona con una cámara de infrarrojos para garantizar que, si alguien mira por encima del hombro, aparezca en el sistema una notificación de posible amenaza.

Todo ello desde 1.849 euros.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme  

El ThinkPad X1 Extreme de 2.ª generación gestiona exigentes tareas informáticas sin problemas.

Desde compatibilidad con varios monitores a una excelente experiencia de realidad mixta y realidad virtual e incluso videojuegos intensos, el ThinkPad X1 Extreme (2.ª generación) gestiona exigentes tareas informáticas sin obstáculos. Este potente dispositivo ultraligero tiene un precio desde 2.059 euros.

No en vano, este portátil viene acompañado de procesadores hasta Intel Core i9 serie H de 9ª generación, una memoria interna de hasta 64 GB y GPU hasta NVIDIA GeForce GTX 1650. Todos estos componentes ofrecen un rendimiento de alta velocidad para cualquier carga de trabajo.

La pantalla del nuevo ThinkPad X1 Extreme puede personalizarse y elegir entre una pantalla FHD IPS HDR o bien apostar por el modelo táctil OLED 4K. Además, admite hasta cuatro monitores independientes, lo que hace que trabajar con cálculos complejos, realizar las operaciones diarias o analizar Big Data, resulten tareas mucho más sencillas y rápidas.

Su cámara de infrarrojos incluye la tecnología Glance, que combina el seguimiento de cara, ojos y mirada. Gracias a ello, el cursor se enfoca automáticamente y se cambia de ventanas con solo mover una vez los ojos. Estos avances se traducen en una intereacción mucho más avanzada e intuitiva.

El X1 Extreme ofrece hasta 15 horas de autonomía de la batería. Y, si te estás quedando sin batería, la tecnología RapidCharge te ofrece un 80% de capacidad en solo una hora.  Este portátil permite transferir datos rápidamente con otros dispositivos a través de la tecnología USB tipo C Thunderbolt™ 3, que admite simultáneamente pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento. Estos puertos no solo transfieren y muestran: son lo bastante potentes para ejecutar todo el sistema.

Con Cortana Premium, puedes enviar comandos por voz al X1 Extreme desde el otro lado de la habitación. Los micrófonos integrados de 360 grados de largo alcance garantizan que tu voz tenga el peso que merece. El dispositivo puede activarse con una simple frase y permite encontrar archivos y eventos del calendario rápida y fácilmente. Incluso si el ordenador está en modalidad de espera para mejorar el rendimiento de la batería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.