La Inteligencia Artificial tiene un nuevo aliado con Ascend 910, el nuevo procesador de Huawei. Se trata de un chip de alta gama diseñado para brindar alto rendimiento y que pertenece a la serie Ascend-Max presentada en la edición de Huawei Connect de 2018.

Luego de un año de pruebas de Ascend 910, el nuevo procesador de Huawei, se pudo determinar que el rendimiento de este chip cumple con las expectativas, teniendo incluso un consumo de energía mucho menor del que se había planificado al comienzo, con apenas 310 vatios de energía para liberar su potencia de cálculo.


Te puede interesar:

Huawei Mate 30 Pro: Fotos y características filtradas


MindSpore: la plataforma de computación IA multi-escenario

Junto al Ascend 910, el nuevo procesador de Huawei, fue anunciada esta plataforma de computación impulsada por la nueva serie de chip Ascend, que llegarían a duplicar el rendimiento de los principales chips existentes con TensorFlow.

Con la llegada de Ascend 910, el nuevo procesador de Huawei, MindSpore trae al mercado un marco informático de inteligencia artificial que admite el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial en todos los escenarios, permitiendo que las apps IA sean más generalizadas y accesible, además de garantizar la protección de la privacidad.

El marco de Inteligencia Artificial empleado por Huawei para el empleo del Ascend 910, el nuevo procesador de Huawei y de MindSpore tiene tres ejes principales:

  • Desarrollo sencillo: reduce drásticamente el tiempo y los costes de capacitación.
  • Ejecución eficiente: utiliza la menor cantidad de recursos con una mayor eficiencia energética.
  • Adaptable a todos los escenarios: incluidas las aplicaciones para el dispositivo, edge y Cloud.

El chip Ascend 910, el nuevo procesador de Huawei y el MindSpore opera sobre el concepto de “algoritmo de IA como código” con el objeto de facilitar el desarrollo y ahorrar el tiempo necesario para crear modelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.