La ONU quiere que todos los adultos tengan acceso a Internet para 2030. ¿Lo conseguirán? Mientras en algunos países se apuesta por el despliegue de redes 5G, la realidad es que hay mucha desigualdad tecnológica y el acceso a Internet aún es una tarea pendiente.

Para lograr que toda la población adulta está conectada a la Red en el año 2030, Melinda Gates, esposa de Bill Gates y copresidente de la Fundación Bill y Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba, miembros del Panel de Alto Nivel sobre la Cooperación Digital y redactores de este documento de 40 páginas, recomiendan que los adultos del mundo tengan acceso a Internet antes de 2030 para así eliminar la actual brecha digital y mejorar la economía mundial.


Te puede interesar:
Minecraft inspira a la ONU en proyecto para espacios públicos


“Si un país no deja a su gente conectarse a Internet, eso es peor que no dejarles conectarse a la electricidad el siglo pasado”, dijo Ma durante un encuentro realizado para discutir sobre este informe.

Además de recomendar que los adultos tengan acceso a Internet para 2030, los redactores de este documento también solicitan la protección de los derechos humanos en la era digital así bajo una serie de valores cónsonos con el cumplimiento de los objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.