banner_kaspersky

Muchas compañías de seguridad han descubierto que las empresas españolas desconocen cómo protegerse frente a los ataques DdoS, ya que no se dan cuenta que su infección se mueve a gran rapidez, afectando los procesos críticos empresariales.

De acuerdo con un informe de Kaspersky Lab, se reveló que cerca del 14 por ciento de las empresas españolas carecen de cualquier protección frente a ataques DDoS, incluso casi la mitad confían en un hardware integrado para protegerse de ataques DDoS.

Esa estrategia de seguridad, perdió toda eficacia frente al creciente número de ataques DDoS realizados a gran escala, ataques “inteligentes” que tienen la habilidad de evitar la protección colocada por los métodos tradicionales.


 

5 tendencias de ciberseguridad para tomar en cuenta en 2017, según Check Point


 

En Europa los ciberataques a gran escala son cada vez más frecuentes, un ejemplo es el reciente ataque dirigido contra los servidores de Dyn, haciendo que muchas webs en el mundo y en los principales centros tecnológicos se vieran afectadas como Twitter, The Guardian, Netflix, Reddit y CNN. Muchas empresas reconocen que los ataques DDoS representan una amenaza real y del número que tienen implementado un sistema de protección anti DDoS, más de una tercera parte afirmaron que habían identificado estos ataques como un problema potencial.

El estudio de Kaspersky Lab detalla que una de cada seis han asumido que fueron objeto de ataques en el pasado.

Pero el mayor y más creciente problema con respecto a los ataques DDoS es que muchas empresas asumen que ya cuentan con protección. De hecho el 50,6 por ciento de las organizaciones entrevistadas no había puesto en práctica ninguna medida, porque pensaban que su proveedor de Internet les facilitaba la protección.

Más todavía, el estudio ha encontrado que cerca que el 31,9 por ciento de las empresas no han puesto en marcha ninguna iniciativa porque creen que no van a ser objetivo de ataques DDoS. Preocupa aún más que una de cada diez incluso admite que una breve caída ocasionada por ataques DDoS no va a suponer un problema importante para su compañía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.