Dos astrónomos de la Universidad de Laval, en Québec han afirmado que detectaron y analizaron más de 230 señales extraterrestres que provenían de distintas estrellas. El anuncio fue realizado por los astrónomos Ermanno F. Borra y Eric Trottier quienes afirmaron que tras revisar más de dos millones y medio de estrellas encontraron estas señales registradas en el Sloan Digital Survey.
El primero de los dos astrónomos ya había hecho referencia en un trabajo anterior sobre las señales extraterrestres. En 2012 sugirió que los extraterrestres podrían estar empleando un rayo láser para comunicarse de forma interestelar, pudiendo suceder que los seres de otro planeta podrían enviar un haz de láser a la Tierra y puede ser descifrable.
De acuerdo con el sitio Arxiv.org, Borra señala que la cantidad necesaria de energía para emitir esas señales no sería exagerada, incluso desde la Tierra se pudiera emitir este tipo de señales al Universo empleando por ejemplo el láser Helios del Lawrence Livermore National Laboratory.
3 pequeños grandes milagros de la NASA
Una característica que se repite en las 234 estrellas en las que se detectaron las señales extraterrestres es que son del mismo tipo espectral del Sol de nuestro sistema, por lo que su tesis se ve fortalecida al indicar que estos haz de luz son emitidos intencionalmente.
Los científicos aseguran que 234 civilizaciones distintas se están comunicando con la Tierra enviando señales extraterrestres que duran 1,65 picosegundos, es decir la billonésima parte de un segundo.
Sin embargo no todos apoyan la tesis de las señales extraterrestres de estos astrónomos. Andrew Siemion, director del Instituto SETI que se dedica a ubicar señales inteligentes de otras civilizaciones en el Universo y forma parte de la Universidad de California señaló «no se pueden hacer anuncios tan drásticos sin haber agotado antes todas y cada una de las posibilidades» y seguido a esa sentencia afirmaron que emitirán su propio informe sobre la aseveración de los astrónomos de Québec.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.