Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

3 pequeños grandes milagros de la NASA

3 pequeños grandes milagros de la NASA

Mucho de lo que hace la NASA no tiene nada que ver con extraterrestres ni el envío de naves a explorar planetas cercanos.
La Agencia Espacial Estadounidense investiga en muchas áreas, incluso aunque no tengan nada que ver con lo interplanetario.
Gracias a esas investigaciones hoy tenemos tecnología que forma parte de nuestro día a día, como estos 3 ejemplos que os dejamos seguidamente.

CMOS

La mayoría de las cámaras de los teléfonos móviles tienen sensores CMOS así que de seguro te suenan estas siglas.
Su origen se remonta a 1990, cuando en la NASA trabajaron en reducir el tamaño de las cámaras de los equipos para los viajes interplanetarios. Así nació la cámara-on-a-chip, también conocido como el sensor CMOS.

Fórmula para lactantes

Para los viajes al espacio se requiere comida especial, así que desde hace mucho la NASA investiga en la materia. Hace años encargó a un laboratorio la experimentación con microalgas como fuente de alimento tres-en-uno, que funcionara además como motor de oxígeno y un conjunto de herramientas de eliminación de desechos orgánicos. El trabajo de la comida espacial no resultó, pero de esa investigación resultó la tecnología para hacer los suplementos nutricionales para los preparados para lactantes.

Brackets

En la NASA necesitaban antenas que se compactaran al máximo antes de un lan­zamiento y que al volver a su forma original siguieran funcionando sin problemas. De allí nació una nueva aleación de níquel y titanio, que se bautizó como “nitinol” y ahora se usa en los aparatos para la ortodoncia.

cintilo-base-web

Amelia Da Rocha

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button