Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo la tecnología beneficia a la educación: las claves de Samsung Smart School

Cómo la tecnología beneficia a la educación: las claves de Samsung Smart School

Tecnología y Educación, ese matrimonio por obligación que aún tiene mucho camino por recorrer… En la época en que vivimos, donde la tecnología cada vez ocupa más espacios de nuestra vida, el concebir una educación sin el empleo de la tecnología parece imposible. La mala noticia es que aún la mayor cantidad de las aulas educativas españolas son analógicas. La buena noticia es que hay programas destinados a cambiar esa realidad, llevando la tecnología al aula y haciendo de ella parte del proceso de enseñanza y aprendizaje: es el caso de Samsung Smart School.

Así ha quedado demostrado en el II Encuentro de Profesores Samsung Smart School, donde la coreana ha presentado los resultados del informe “Los profesores ante la tecnología”, elaborado por Ipsos, en el que queda de manifiesto la creciente presencia de la tecnología en las aulas españolas, utilizada como herramienta para reforzar la autonomía en el aprendizaje de los propios alumnos y para mejorar la competencia en habilidades transversales que conectan distintas materias.

“La tecnología está demostrando su poder para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y es ya una herramienta habitual en los colegios españoles. Gracias a nuestro programa de digitalización de las aulas Samsung Smart School, hemos podido conocer de primera mano los beneficios pedagógicos – tanto para profesores como para alumnos- que aporta la inclusión de la tecnología en la educación, y esperamos que el uso de la tecnología se generalice en todos los centros españoles como refuerzo necesario de la formación global que reciben los alumnos”, declara Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.


Tecnología para la integración:
El caso de Samsung Smart School


Más del 80% de los profesores consultados en dicha investigación aseguran que la tecnología tiene efectos positivos tanto en la creatividad como en la capacidad de razonamiento de los estudiantes. Mejorar la competencia en habilidades transversales (84%), lo que permite conectar aprendizajes de distintas materias, e incrementar la autonomía de los alumnos en su propio aprendizaje (84 %), son los grandes beneficios que se perciben del uso de herramientas tecnológicas.

Según esta encuesta realizada por Ipsos para Samsung, además de los beneficios que presenta para los alumnos, también tiene un impacto positivo para los profesores, en tanto en cuanto facilita el intercambio de ideas entre la comunidad educativa (86%) permite hacer las clases más entretenidas (85%), además de enriquecer y dar soporte a su trabajo diario para preparar e impartir las asignaturas (84%).

Ahora bien, con el objetivo de impulsar el uso de la tecnología en el aula, uno de cada dos profesores reclama formación, tanto tecnológica como metodológica, en su centro de trabajo. Por otro lado, tres de cada cuatro profesores (77%) considera interesante el concepto de “mochila digital” para el aprendizaje, sustituyendo los libros por lecciones en formato digital a las que puedan acceder a través de un ordenador o tablet. Y demandan una buena buena conexión a internet en un 80% de los casos, como elemento imprescindible para abordar de manera adecuada este cambio metodológico.

 

Esperanza Hernandez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate