Dos nuevas series de portátiles profesionales de Toshiba fueron anunciadas, Toshiba Tectra A40 y A50 de 14 y 15 pulgadas respectivamente. Poseen características informáticas superiores, con nuevas prestaciones de seguridad avanzadas y la batería suficiente para garantizar la autonomía durante la jornada laboral, prestaciones ideales para reducir costes en mantenimiento y servicio.

Estos nuevos portátiles Toshiba  Tecra A40 y Tecra A50, logran gran rendimiento y la potencia necesarias para el desempeño profesional multitarea,  cuentan con los procesadores Intel Core vPro de 6 generación i5 e i7, que optimizan los recursos energéticos de acuerdo a la certificación del estándar ENERGY Star 6.1 de Categoría A. Estos procesadores vienen acompañados por memorias RAM de 8 o 16 GB y discos duros SSD de 256 GB o HDD de 500 GB , además de tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA de 2 GB.

El sistema operativo que mueve estas máquinas es el Windows 7,  que puede ser actualizado de forma gratuita a  Windows10 Pro. En cuanto a conectividad posee dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, HDMI, RGB, ranura para tarjeta SD, entrada Ethernet, WiFi AC y Wireless Display en los casos que se requiere proyectar contenido de forma inalámbrica.

Además, los nuevos portátiles Toshiba Tecra  A40 y A50 soportan hasta 60 G, en caso de golpes, y 1G de vibración, para resistir caídas de más de un metro de altura. También disponen de chip TPM, lector de huellas digitales y lector Smart Card.

Los nuevos portátiles profesionales Toshiba Tecra son ideales para proveer de  movilidad absoluta a los trabajadores grandes empresas, pymes y autónomos. Igualmente están pensados para que las empresas puedan sustituir el parque de ordenadores utilizados en sus oficinas.

Angel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba señaló “teletrabajo, flexibilidad y conciliación laboral y las nuevas formas de organización empresarial han hecho imprescindible equipar a toda la plantilla con portátiles. En este entorno, los departamentos de TI buscan  equipos de potencia informática similar a los PC y soluciones que permitan reducir costes de gestión, mantenimiento y actualización, junto a otras ventajas, como un menor consumo energético. Los Tecra A40 y A50 cumplen a la perfección estos requisitos”.

En este momento un 60% de los ordenadores utilizados en la empresas son equipos portátiles, ya para 2015 el mercado de la informática profesional en España había crecido un 22%, mientras que las de PC cayeron un 16%, por ello Toshiba apunta a que esa tendencia continúe su cause y por ello trae al mercado los nuevos portátiles Toshiba Tecra A40 y A50.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.