Una nueva bicicleta inteligente que lleva por nombre SuperBike, ha sido desarrollada por la compañía asiática LeEco, anteriormente conocida como LeTV. La bicicleta posee un sistema integrado de navegación por internet, rayos láser para visión nocturna, registro de recorridos, calorías consumidas, te permite atender llamadas y responder mensajes.

El diseño aerodinámico da la sensación de que el futuro ya está aquí, y es que para esta bici si es así, porque tiene un diseño en su arco fabricado en una aleación de titanio y fibra de carbono que la hace más liviana y resistente, pero lo más curioso es que integraron en ella el sistema operativo Android, en una versión adaptada para este velocípedo.

De acuerdo al sitio web de la compañía Le Eco, las operaciones de la bicicleta inteligente están concentradas en el manillar, donde se encuentra una pantalla de 4 pulgadas en la que se integra conectividad LTE, un procesador de 1,3 GHz y 4GB de RAM, características dignas de una bicicleta conectada.

Con este dispositivo podrás contestar llamadas y mensajes de WhatsApp – algo que deberás hacer cuando estés fuera de la vía, porque tampoco queremos que ocurra un accidente- también incorpora un sistema de seguridad integrado para proteger al conductor, así como ubicación por GPS,  también colocaron un lector de huella digital como esquema de seguridad de la unidad.

 

Además agregaron en su diseño luces intermitentes que permitirán informar al conductor, sobre la dirección de su marcha y evitar accidentes. Los sensores colocados tienen una fotocelda que puede detectar la luz del sol, por lo que al dejar de percibirla se enciende de forma automática las luces delanteras y trasera integradas al cuerpo de la bicicleta inteligente.  un rayo láser dispuesto a ambos lados del adminículo ayudará a los demás vehículos a calcular correctamente la distancia de seguridad.

Por ahora esta bicicleta inteligente se encuentra disponible sólo en China y alcanza un precio de unos 800 dólares. La fabricante asiática tiene previsto llevar su desarrollo a los Estados Unidos a finales de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.