Los lectores de libros electrónicos se han convertido en una alternativa perfecta a los libros tradicionales. Sobre todo porque en un dispositivo ligero podemos tener cientos de títulos en nuestra librería virtual. Recientemente Kobo lanzó al mercado los Kobo Sage y Kobo Libra 2, dos eReader que llegaron con numerosas novedades.

Sin embargo, dado que se trata de dos modelos diferentes, lo mejor es que los pongamos cara a cara y comparemos sus características más importantes. ¿Estás listo? Kobo Sage Vs Kobo Libra 2: ¿Cuál crees que puede ser mejor para ti? Veamos.

Índice de contenidos

Diseño y pantalla

A nivel de diseño son prácticamente idénticos, salvo que el Kobo Sage presenta mayores dimensiones que el Kobo Libra 2. Ambos disponen de un frontal con una parte extra al lado del panel, en el que se incluyen dos botones muy prácticos para pasar las páginas arriba o abajo, de derecha a izquierda o viceversa. En cualquier caso, también es posible pasar páginas pulsando la pantalla táctil.

Si le damos la vuelta encontramos una parte trasera rugosa, muy acertada para evitar posibles resbalones cuando no llevemos la funda. También vemos un botón para apagar y encender el eReader.

Pero como decimos, las diferencias más significativas las tenemos en el tamaño de la pantalla y dimensiones. El Kobo Sage incluye una de 8 pulgadas con una resolución de 1.449 x 1.920 píxeles. Este dispositivo presenta además unas medidas exactas de 160,5 x 181,4 x 7,6 mm y 240,8 gramos.

Por su parte, el Kobo Libra 2 cuenta con un panel de 7 pulgadas con una resolución de 1.264 x 1.680 píxeles. Sus dimensiones son 144,6 x 161,6 x 9 mm y tiene un peso de 215 gramos. Eso si, los dos modelos llegan con pantalla ConfortLight PRO, tecnología E Ink 1200 y resolución de 300 ppp, que da la opción de ajustar el brillo automáticamente según nuestras necesidades.

Kobo Sage Vs Kobo Libra 2

Tanto el Kobo Sage como el Kobo Libra 2 incluyen características similares. Los dos son resistentes al agua, pudiendo sumergirse en el agua hasta una profundidad de 2 metros durante una hora. Asimismo, disponen de Bluetooth para poder escuchar todos los audiolibros que se compren desde la Rakuten Kobo. Hay hasta 7 millones de libros y audiolibros para elegir.

Por su parte, desde cualquiera de estos eReaders podremos leer libros en 15 formatos compatibles: EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR. Los dispositivos de Kobo cuentan a su vez con 32 GB de espacio interno y procesador de 1,8 GHz multinúcleo en el caso del Kobo Sage, y de 1 GHz en el Kobo Libra 2.

Hay que señalar que tanto el Kobo Sage como el Kobo Libra 2 pueden sincronizarse con Pocket, lo que se traduce en que podremos leer desde nuestro eReader cualquier artículo de Internet que guardemos a través de esta app.

Kobo Libra 2 en imagen
Kobo Libra 2

Los eReaders de Kobo pueden personalizarse, permitiéndonos cambiar la fuente de la letra con hasta con 12 tipos distintos y con más de 50 estilos. Asimismo, ambos pueden utilizarse como una libreta de notas para escribir cómodamente todo lo que se nos ocurra. En este sentido, se puede echar mano del Kobo Stylus, un accesorio extra muy útil que se vende por separado y que nos va a permitir dibujar notas, subrayar y marcar en los PDFs o eBooks. Se trata de un lápiz sensible a la presión y configurable.

Autonomía y accesorios

Kobo promete semanas de uso con cualquiera de sus dos eReaders. No da cifras concretas, pero siempre dependerá del uso que se les de. En cuanto a los accesorios, no solo es posible recurrir al Kobo Stylus, también podemos adquirir una PowerCover, que protegerá el dispositivo y nos ayudará a activar o desactivar el eBook cada vez que la abramos. Eso sí, aunque la funda es muy cómoda sube ligeramente el peso del dispositivo, ya que solo la funda pesa 257 gramos.

Precios y conclusiones

El Kobo Sage y Kobo Libra 2 se pueden adquirir a un precio de 289,99 euros y 189,99 euros, respectivamente. Como hemos visto en la comparativa, se trata de dos eReaders perfectos para leer todo tipo de libros electrónicos, escribir notas y disfrutar de audiolibros. Ya dependerá de si necesitas una pantalla más o menos pequeña, o un poco más de rendimiento, para decantarte por uno u otro. De ahí sus 100 euros de diferencia.

Kobo Libra 2 | eReader | Pantalla 7' táctil Carta EInk...
90 Opiniones
Kobo Libra 2 | eReader | Pantalla 7" táctil Carta EInk...
  • PANTALLA MEJORADA Y ANTIRREFLEJOS Con Kobo Libra 2 y su pantalla táctil mejorada E Ink Carta 1200 de 7” visualiza el contenido más rápido,...
  • TAN VERSÁTIL COMO TÚ El diseño ergonómico del Kobo Libra 2 ofrece gran comodidad. Mantén el dinamismo de la historia deslizando la pantalla...
Rakuten Kobo Sage, eReader, eBooks y AudioBooks, Pantalla 8'...
31 Opiniones
Rakuten Kobo Sage, eReader, eBooks y AudioBooks, Pantalla 8"...
  • UNA PANTALLA CON UNA FUNCIONALIDAD Y UN DISEÑO MÁS LOGRADOS La pantalla táctil sin marcos E Ink Carta 1200 de alta definición y 8” del Kobo...
  • UNA HERRAMIENTA VERSÁTIL PARA LOS LECTORES MÁS VORACES Se ha diseñado desde cero con una CPU multinúcleo y una Wi-Fi de doble banda más...

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.