En el criptomundo hay varios términos que debes conocer para entender bien sobre estos temas. La diferencia entre token y criptomoneda es una de las principales cuestiones a aclarar. Y es que en ocasiones se suelen intercambiar estos términos. Sin embargo, en teoría -y en la práctica- no son iguales. 

La confusión puede derivarse de ciertas similitudes que existen entre ambos. Y es que tanto los tokens como las criptomonedas son activos digitales y pueden utilizarse como medios de pago. Sin embargo, tienen otras características que las diferencian. 

¿Cuál es la diferencia entre token y criptomoneda?

La principal diferencia entre token y criptomoneda es que los primeros necesitan de otra plataforma blockchain para funcionar. La más utilizada para crear tokens es Ethereum, en especial por la funcionalidad que ofrece de contratos inteligentes. Generalmente, los tokens creados en esta cadena de bloques se conocen como tokens ERC-20.

Otra diferencia entre token y criptomoneda es que esta última son monedas digitales que utilizan su propia blockchain. Dos ejemplos de criptodivisas son Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), que se caracterizan porque existen en sus propios libros de contabilidad independientes. El primero opera en la cadena de bloques original de Bitcoin, y el segundo lo hace en la de Ethereum.

Hay otra diferencia entre token y criptomoneda y es que la segunda puede ser enviada, recibida y/o minada. Estas suelen tener las mismas características que el dinero: son divisibles, fungibles, portátiles y tienen un suministro limitado. Por ello, están destinadas para el pago de bienes y servicios, como ahorro o reserva. 

En resumen, para entender de forma general la diferencia entre token y criptomoneda se puede decir que token es como el ladrillo de todas las transacciones digitales porque se encuentra en sus cimientos, mientras que las criptodivisas son un token orientado a un uso específico.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí