Kobo Elipsa propone una experiencia de lectura en formato electrónico hasta ahora nunca vista: Es uno de los mejores lectores de libros electrónicos, pero también es una suerte de libreta o cuaderno inteligente. Aquí lo analizamos en detalle y te damos nuestra opinión: ¿Merece la pena comprar este eReader? Veamos.

Kobo Elipsa se considera uno de los eReader más eficientes y completos dentro del mercado este 2021. Más que un lector de eBooks, Kobo Elipsa es una herramienta multifuncional, que permite llevar la lectura digital a otro nivel.

Imprime tus comentarios a mano sobre las hojas de tu libro con tinta electrónica. Complementa la lectura con tus notas escritas y no dejes escapar ninguna idea. Además, permite la interacción con el texto y su intervención como si fuese tinta sobre papel. Conoce el dispositivo que te llevará a una nueva experiencia de lectura.

Kobo Elipsa: Diseño versátil 

Se trata de un equipo de aspecto similar a una tableta estándar con pantalla LCD o LED, que no solo ofrece la posibilidad de leer cualquier eBook, sino que además incorpora herramientas para hacer anotaciones. El funcionamiento de esta característica es posible gracias a que la Kobo Elipsa dispone de una pantalla con tecnología Panel E-Ink modelo Carta 1200.

Destaca con un tamaño de 10,3” (igual a 26,16 cm de diagonal) y una resolución de 1,404 x 1,872 píxeles a 227 ppp. 

El dispositivo cuenta con unas dimensiones que van de 193 x 227,5 x 7,6 mm. Su peso es bastante ligero con 383 gramos. Cuenta con un sensor de brillo graduable en condiciones de poca luz, lo que favorece la salud de la visión. 

Otra de sus bondades es que funciona con un procesador multinúcleo de 1.8 GHz, trabajando de la mano de una capacidad de memoria RAM de 1 GB. Asimismo, integra un almacenamiento interno de 32 GB. En cuanto a tecnología de conectividad se refiere, se ha incorporado Wi-Fi 802.11 ac/b/g/n. Todo esto es soportado por una batería de 2.400 mAh. que promete durar semanas. Por último, ha sido equipado con un puerto USB-C. 

Catálogo y Librería Kobo

Kobo Eliptica se convierte a su vez en una librería electrónica con acceso al inmenso catálogo de eBooks de Rakuten. Más de 6 millones de libros en formato digital están disponibles para que puedas comprarlos directamente desde el mismo dispositivo.

En la tienda virtual hay a diario una oferta variada de libros, así como también opciones gratuitas para descargar. El dispositivo admite hasta 15 formatos diferentes de ficheros de libros electrónicos como bien podrían tener sus competidores como los Kindle de Amazon.

Un cuaderno electrónico o libreta inteligente

Inserta comentarios escritos de tu propio puño y letra, o con tipografía avanzada en las páginas de tu eBook. Haz diagramas y dibujos a mano alzada, resalta líneas, pon color, todo como si fuese una hoja de papel regular.

Estas son algunas de las funciones que podrás disfrutar gracias a la tecnología E Ink.

Puedes dejar tus notas y plasmar tus ideas en tus eBooks, o creando una libreta de anotaciones con la herramienta que el Kobo Elipsa tiene incorporada. La opción de cuaderno de nota funciona gracias a la tecnología MyScript.

Por otro lado, también puedes optar por un cuaderno de páginas en blanco, a rayas o cuadriculadas, según prefieras, y almacenar tus archivos en formato .doc, en tu eReader Kobo, o subirlos a tu cuenta Dropbox asociada.

Accesorios para Kobo Elipsa

La experiencia mejorada es posible gracias a los accesorios Kobo. El Stylus, es un lápiz electrónico que facilita la escritura sobre la pantalla del eReader. Funciona con una pila AAAA incluida. Dos botones en la parte superior sirven para cambiar la modalidad de puntero, y el otro como borrador.

Además, será útil la SleepCover, que llega con un soporte imantado para el Kobo Stylus. Esta funda da protección al exterior del equipo con el objetivo de evitar su deterioro con el uso. Al mismo tiempo, sirve de atril para poner el Kobo Elipsa en una posición de trabajo y lectura más cómoda.

¿Merece la pena comprar el Kobo Elipsa? Opinión

Si buscas un buen eReader, con una batería inmejorable, buen tamaño, cómoda pantalla, amplio catálogo de libros electrónicos, y al mismo tiempo quieres un cuaderno o libreta inteligente, este Kobo Elipsa puede ser perfecto para lo que buscas.

Es una especie de dos en uno que puede resultar muy interesante incluso para los estudiantes, porque te permite tomar apuntes, organizar por libretas, y cuando lees puedes subrayar allí mismo, consultar en el diccionario o apuntar ideas claves. Sin duda un dispositivo muy completo que por el precio de salida que tiene bien merece la pena.

KOBO Elipsa es mucho más que un lector de libros electrónicos: Es el mejor lector de eReaders con la posibilidad de usarse como una libreta inteligente. Un dos en uno en toda regla que puede facilitar la vida a enamorados de la lectura, pero sobre todo a estudiantes y profesionales que por su actividad tomen muchos apuntes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.