En la actualidad existen plataformas en la web que ayudan a los creadores digitales y de contenido a mostrar su trabajo y a obtener patrocinio y donaciones por parte de sus seguidores y usuarios para seguir trabajando en lo que son buenos y les apasiona. Hace algún tiempo te hablamos de Patreon, y ahora te traemos otra que puedes considerar si quieres mostrar tu trabajo al mundo y que además te paguen por ello llamada Ko-Fi.

Ko-Fi es una web donde los creadores pueden mostrar su trabajo y recibir donativos por parte de quienes visiten su perfil si a estos les gusta y le parece útil. Si al escuchar la palabra Ko-Fi, te viene a la mente un café, es porque la mecánica de Ko-Fi es que  “invites a un café” a ese creador con el que te sentiste identificado por el cual estás dispuesto a hacerle una donación. En pocas palabras, a una donación se le dice “invitar a un café”, el equivalente a unos 3 $.

Cómo funciona Ko-Fi

La dinámica de Ko-Fi es bastante sencilla, tanto para el creador como para el donante. Para el creador, debe abrir un perfil en la página, plasmar ahí sus trabajos y explicar con detalle qué hará con las donaciones que reciba. Por su parte, el donante, entra a la plataforma, revisa los perfiles de su interés e “invita a un café” si así lo desea.

Al hacer la donación, el dinero va directo al creador de contenidos a su cuenta PayPal o a la tarjeta que afilie. La página no se queda con nada. Una de las grandes ventajas de la plataforma sin duda alguna.

Para abrir un perfil en Ko-Fi, lo que debes hacer es ir a su página principal e ingresas tu información personal, como el nombre por el cual te conocerán tus seguidores, tu correo electrónico y contraseña. Le das a ‘Create Account’ (crear cuenta).

Lo próximo que verás en pantalla será indicar si quieres tener una cuenta como creador o como donante (puedes cambiar la cuenta al tipo que quieras en cualquier momento).

Lo siguiente que debes hacer es introducir tu correo enlazado con PayPal, si es el método de pago que escoges, así como el tipo de divisas en el que recibirás tus donaciones.

Al llenar toda la información, te llegará un código al correo que deberás introducir para seguir con la creación de la cuenta.

Cuando todo esté listo, verás el username que podrás compartir en redes sociales como Twitter. Puedes cambiarlo si quieres antes de aceptar e inmediatamente verás e la pantalla tu página de Ko-fi y comenzar a personalizarla.

Un aspecto que llama la atención de Ko-Fi es que puedes ponerte una meta, un objetivo que tus seguidores podrán ver y ayudarte con sus cafés para que logres lo que te propones.

Planes de KoFi

Ko-Fi tiene dos planes, uno gratuito y otro Gold. La diferencia entre estos son las mayores posibilidades de recibir donaciones al contratar el plan Gold por 6 $ al mes entre otras ventajas, como contenido exclusivo únicamente para tus donantes, recibir pagos mensuales y no donaciones, decidir cuánto cuesta tu café (un precio mayor a 3 $ por supuesto), tener la posibilidad de cambiar ‘invitar a un café’ por otra cosa (una limonada, un jugo, lo que quieras), y remover por completo los anuncios.

KoFi Vs Patreon: Diferencias

A simple vista, Ko-Fi es muy parecida a Patreon porque permite que escritores y otros creadores puedan dedicarse a lo que en realidad les gusta. Sin embargo, hay marcadas diferencias entre estas dos plataformas, tal como lo explica el equipo de Ko-Fi en Medium, en su mayoría relacionada con las comisiones: en Ko-Fi, las donaciones van íntegras al creador de inmediato, a diferencia de Patreon, que se queda con una comisión y entrega el dinero a final de mes.

Ahora que has visto todo lo que ofrece Ko-Fi y también lo que puedes obtener, ¿Te animas a crear tu perfil?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.