Home Tendencias Videojuegos King League: qué es, cómo funciona y todo lo que debes saber...

King League: qué es, cómo funciona y todo lo que debes saber sobre este «nuevo fútbol»

Las redes sociales no solo sirven para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, también son una poderosa herramienta de entretenimiento. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en las transmisiones de eventos en vivo de Twitch. Aunque muchas veces esta plataforma emite eventos de e-sport, también muestra espectáculos en directo. Es el caso de la nueva modalidad de fútbol conocida como King League

A diferencia del fútbol al que estamos acostumbrados, con sus reglas fijas, veremos que esta propuesta desea sorprender a los espectadores e incorporar innovaciones tipo videojuegos. Te invitamos a conocer de qué trata este nuevo fútbol, cómo funciona, cómo verlo en línea y otros detalles interesantes sobre la King League.

¿Qué es la King League?

La King League no es un eSport al uso… Pero tiene mucho de tecnología implícito. Más bien es una propuesta creada por el exfutbolista de la selección española Gerard Piqué, en conjunto con el famoso steamer Ibai Llanos. La idea es reunir a los 12 mejores streamer para que sean los dueños y presidentes de 12 equipos de fútbol, cuyos partidos serán transmitidos online. 

La primera temporada de esta nueva modalidad de fútbol comenzó a principios de enero de este año. Los clubes que la forman son:

  • Aniquiladores de Juan Guarnizo. 
  • El Barrio de Adri Contreras.
  • Jijantes FC de Gerard Romero. 
  • Kunisports deKun Agüero. 
  • Los Troncos de Perxitaa. 
  • Pio FC de Rivers.
  • Porcinos FC de Ibai Llanos. 
  • Rayo de Barcelona de Spursito.
  • Saiyans FC de TheGrefg. 
  • Ultimate Móstoles de DjMaRiiO. 
  • Xbuyer Team de Hermanos Buyer. 
  • 1K FC de Iker Casillas. 

¿Cómo funciona o se juega la King League?

Cada uno de los 12 equipos de fútbol está compuesto por doce jugadores, diez seleccionados de un draft en el que se postularon miles de futbolistas. Los jugadores 11 y 12 son invitados, el 11 estará en toda la temporada y el 12 puede cambiarse en cada partido.

Se juega con la alineación de fútbol 7 y cada partido dura 40 minutos, seccionados en dos partes de 20, además se cuenta como en fútbol once. En otras palabras, el tiempo no se detiene aunque haya faltas, goles o la pelota esté fuera del área. No se juega como en las ligas populares. 

Este «nuevo fútbol» contiene novedades que aportan dinámica al partido, como por ejemplo la elección de un sobre con una carta dentro antes de que empiece el partido. ¿Y qué es? Son las diferentes armas secretas de uso único que dispondrá el equipo para sacar ventaja en el partido, como si fuera un videojuego. 

Algunos de los bonus son:

  1. Un penalti a favor, para luego reanudar el juego donde quedó. 
  2. Retiro de un jugador durante unos minutos. 
  3. Gol doble durante un minuto: si en ese tiempo se anota un gol, vale por dos.

Por otro lado, en cada partido no se saca desde el centro, los jugadores tendrán que correr desde su portería para lograr la primera posición, como en el waterpolo. Las amonestaciones también son algo diferentes: existen tarjetas amarillas y rojas. En caso de que un jugador tenga tarjeta amarilla tendrá que salir del partido durante dos minutos.

Jugadores King League
Partido King League

¿Qué otros detalles interesantes tiene este tipo de fútbol? 

No existen los empates en la Kings League, si terminan los 40 minutos y están igualados, el ganador se determinará por unos penaltis muy singulares. Serán de uno contra uno entre el portero y el jugador rival, que saldrá con el balón desde el centro del campo corriendo hasta la portería para hacer gol.  

También se quiere dar transparencia en cada partido, por lo que siempre es posible escuchar las conversaciones de los entrenadores, árbitros y también del VAR, quienes tienen sus micrófonos. Por otro lado, el videoarbitraje es como en el tenis o en el baloncesto, donde los entrenadores solo pueden pedir la revisión de una jugada por partido. 

¿Cuánto dura y dónde ver los partidos de la Kings League? 

La liga tendrá un total de 10 jornadas que se disputarán todos los domingos desde las 16:00 hasta las 22:00, según el horario peninsular. Al final de la liga regular, los 8 mejores equipos participarán en los playoffs. El ganador se decidirá en la fabulosa Final Four el próximo 26 de marzo.

La Kings League no solo se puede ver en Twitch. También puedes verla en YouTube, en los canales de los presidentes de manera gratuita, y en su canal oficial.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings