Aumentar los suscriptores en YouTube puede parecer muy fácil, pero no lo es tanto, al menos no en la a actualidad donde hay tanta variedad de canales y contenidos tan similares. Encontrar música sin copyright para usar en tus videos te puede ayudar, pero el reto va más allá… Es por esto que debes encontrar tu seña de identidad y aferrarte a aquello que te hace ser feliz, sentirte libre y quieres comunicarlo y mostrarlo al mundo entero.

Vamos a darte algunos consejos más o menos básico para que puedas subir un peldaño en tu carrera como youtuber y llegar a más gente. Quién sabe, igual la placa de los 100.000 suscriptores te cae el año que viene.

Tráiler atractivo para tu canal

Es un vídeo corto dónde, de forma dinámica, sincera, directa y atractiva, explicas a todo el mundo (te conozca o no) en qué consiste tu canal, que tipo de contenidos verán, si hay sorteos, quienes participan en tus vídeos de forma habitual, cuáles son tus redes sociales, si pueden darte ideas, si haces directos, los días que subes vídeos, etc.

Eso sí, te recomendamos que no des muchos datos privados, y que tengas cuidado con la información que cuentas también en tus redes sociales. Por lo menos para guardarte una parcela de vida privada.

Ese tráiler lo fijas en tu perfil de YouTube y será lo que todos vean primero cuando aterricen por primera vez en tu canal. Así que debes asegurarte que sigue la misma línea de tu contenido y estética del canal, que es directo y fresco, que hay buen sonido y calidad de imagen, etc.

No tienes por qué dejarlo fijo permanente. Cuando realices un cambio en tu contenido, estética o ya no te sientas a gusto y quieres un punto de inflexión y un cambio, puedes eliminar el tráiler o ponerlo privado y subir uno nuevo que sí te identifique.

Contenido con esencia y organizado

Como decíamos al principio de este texto, debes tener un contenido con esencia, es decir, algo que te caracterice, que te haga sentir bien, a gusto, feliz y que disfrutes contándolo al mundo. Dar con eso es la clave del éxito, de ahí que la seña de identidad sea tan importante.

Además, el tipo de contenido y la estética del canal marcarán el público al que va dirigido, así que mejor hacer que te identifique de verdad que hacerlo solo por los suscriptores, las visitas y el dinero. Cuidado con eso, que terminará trayéndote más enemigos que fans, ya que las mentiras se captan rápido en Internet.

La organización es clave. Por ejemplo, puedes crear listas de reproducción según los contenidos que hay en tu canal, o las marcas de las que hablas, los juegos que vas probando, los países que visitas, etc. Al estar organizado, ayudará a la gente a ver todo el contenido relacionado con el tema que más le guste de tu canal.

Controla la duración de los vídeos

Estamos en la época de la inmediatez y de ahí que los vídeos cortos se hayan vuelto tan populares y el reclamo perfecto para empresas, anunciantes, y en todas las plataformas. Recuerda que YouTube ha lanzado Shorts, una especie de competencia a TikTok y a Instagram con vídeos cortos.

Pero no es ninguna tontería, puedes obtener mucha visibilidad por ese lado si lo exprimes bien y con cabeza. Así que te dejamos por aquí algunos consejos de YouTube Shorts para que alcances el éxito.

Intenta no sobrepasar los 10 minutos de duración en tus vídeos, así que es importante que aprendas a sintetizar la información. Ten en cuenta que rara vez se verán más de 90 segundos seguidos.

Redes sociales y comunidad

Es de vital importancia que interactúes con tu comunidad en los comentarios de los vídeos que subes, pero evita meterte en polémicas. A los haters, los bloqueas, y punto.

Dar like a los comentarios en redes sociales y en YouTube suele ser un gesto que gusta mucho a los seguidores, así que acostúmbrate a hacerlo. Además, un consejo muy útil, hazle saber a tu comunidad que cada vez que subas un vídeo nuevo estarás X tiempo respondiendo todo lo que te escriban. Así consigues reforzar tu audiencia, crear fidelidad y ganas relevancia en Instagram y YouTube por la cantidad de comentarios, me gustas y las veces que se comparte tu contenido.

Tu eres el primero que debes mover tus vídeos por redes sociales, pero no seas excesivamente pesado, ya que crearás el sentimiento contrario, es decir, el rechazo. Ve haciéndolo poco a poco, destaca aquellos que van teniendo más éxitos, pon trozos sueltos en formato Reels o en TikTok y luego el enlace a tu canal, etc.

Como vemos, hay muchos trucos para crecer en YouTube pero todos se basan en casi lo mismo: Sentido común y trabajo duro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí