Con la finalidad de acercar la innovación y los últimos avances tecnológicos a los más pequeños, la gente de Intelygenz ha celebrado la segunda edición del certámen KidZday con la participación de 21 niños –entre hijos, primos y sobrinos de los empleados de la empresa- quienes han tenido la oportunidad de probar algunos de los dispositivos tecnológicos con los que trabajan y para los que desarrollan aplicaciones, como, las gafas Oculus Rift y el controlador de gestos en 3D Leap Motion.

Fuentes de Intelygenz explicaron que en esta actividad –enmarcada en el inicio de vacaciones escolares de Navidad- además de la utilización del par de dispositivos mencionados, los peques realizaron diversas actividades relacionadas con la tecnología 3D; una de ellas, con la ayuda de un iPad, al que se acopló un escáner 3D para escanear a los niños y obtener su imagen en tres dimensiones.

“Para la segunda –actividad- se empleó un lápiz 3D, que los pequeños utilizaron para dibujar. Además, pudieron tocar con los pies un piano basado en Arduino, diseñado y construido por los empleados de Intelygenz”, reseñaron los informantes, quienes también destacaron que los agasajados participaron en una gymkana con varias pruebas que debían superar para convertirse en expertos en innovación.

Conocimiento, diversión y solidaridad

De la misma manera, se conoció que la cita sirvió además para que los niños se aportaran “su granito de arena a causas benéficas”, mediante la campaña “juguete solidario”, organizada por Intelygenz y con la que los peques donaron algunos de sus juguetes a los niños desfavorecidos.

Siguiendo en la línea solidaria y entre otras actividades desarrolladas en KidZday, vale mencionar que la cantidad recaudada durante el evento con IGZ Árcade -una máquina arcade construida por un grupo de empleados de Intelygenz- se destinará íntegramente a fines benéficos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.