El programa Voluntarios de la Fundación Telefónica y la Fundación Down Madrid, llevan a cabo una serie de talleres de programación con scratch en el que 13 jóvenes Down aprenden a programar un videojuego. El objetivo de esta formación es potenciar una serie de capacidades como: la gestión de la información, autonomía, comunicación, alfabetización digital y el desarrollo del pensamiento creativo en las personas con síndrome de Down.

No es la primera vez que Telefónica ejecuta este tipo de actividades para impulsar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, pues el año pasado por medio de Talentum Schools, realizó la primera Game Jam Junior, donde niños españoles también crearon videojuegos con Scratch, un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Lab y muy usado en el ámbito educativo.


Te puede interesar:
Niños desarrolladores de videojuegos fueron premiados por Telefónica


En esta oportunidad, el objetivo de Telefónica es que los participantes de este primer grupo desarrollen un videojuego en España, bajo el nombre Block Down.

En los talleres realizados en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, los jóvenes con síndrome de Down aprenden a programar un videojuego, ya que a partir de este proyecto, se desarrollará una metodología propia sobre cómo enseñar a programar con Scratch a personas con síndrome de Down y mostrar que la tecnología, y en concreto la programación, no son barreras para nadie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.