Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Jóvenes con síndrome de Down aprenden a programar un videojuego gracias a Telefónica

Jóvenes con síndrome de Down aprenden a programar un videojuego gracias a Telefónica

El programa Voluntarios de la Fundación Telefónica y la Fundación Down Madrid, llevan a cabo una serie de talleres de programación con scratch en el que 13 jóvenes Down aprenden a programar un videojuego. El objetivo de esta formación es potenciar una serie de capacidades como: la gestión de la información, autonomía, comunicación, alfabetización digital y el desarrollo del pensamiento creativo en las personas con síndrome de Down.

No es la primera vez que Telefónica ejecuta este tipo de actividades para impulsar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, pues el año pasado por medio de Talentum Schools, realizó la primera Game Jam Junior, donde niños españoles también crearon videojuegos con Scratch, un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Lab y muy usado en el ámbito educativo.


Te puede interesar:
Niños desarrolladores de videojuegos fueron premiados por Telefónica


En esta oportunidad, el objetivo de Telefónica es que los participantes de este primer grupo desarrollen un videojuego en España, bajo el nombre Block Down.

En los talleres realizados en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, los jóvenes con síndrome de Down aprenden a programar un videojuego, ya que a partir de este proyecto, se desarrollará una metodología propia sobre cómo enseñar a programar con Scratch a personas con síndrome de Down y mostrar que la tecnología, y en concreto la programación, no son barreras para nadie.

Yo Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate