Solamente hicieron falta 30 horas para desarrollar los mejores videojuegos y que fuesen premiados en la primera Game Jam de Talemtum, una plataforma de impulso al talento joven llevada adelante por Telefónica. Este encuentro realizado entre el 9 y 10 de octubre ha contado con la participación de más de 300 jóvenes con conocimientos en programación, diseño, y arte y música.

La Game Jam de Talentum, que duró unas 29 horas ininterrumpidas albergó a los equipos que trabajaron para desarrollar un videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows y el tema escogido fueron los cuatro puntos cardinales “Norte, Sur, Este y Oeste”.


Te puede interesar:
Las Becas Talentum de Telefónica salen de gira nacional: Conoce las fechas del tour


Este encuentro contó con participantes tanto en modalidad presencial, como en modalidad online. Quienes asistieron estuvieron trabajando desde la sede de Telefónica en Madrid, jóvenes de entre 18 y 30 años divididos en 17 equipos.

Los ganadores de la Game Jam de Talentum

Telefónica entrego el primer premio en modalidad presencial que constaba de una dotación de 5.000 euros que fue conseguida en la primera Game Jam de Talentum por el equipo Rubberduck Potion  y su juego “Waltz of Auri”, un desarrollo narrativo, en el que el jugador viaja por doce ciudades de la mano de una pequeña astróloga.

Luego estuvo el equipo Koron Studios con su desarrollo “Nowhere” y que le hizo merecedores del segundo lugar con 2.000 euros, se trata de un videojuego de estrategia por turnos basada en la mecánica de towers defens simplificada.

Un jurado de primera línea fue el encargado de evaluar cada proyecto, estaba compuesto por jugadores de eSports, además de desarrolladores y creativos de empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos tales como Creative Spore, Demium Games, DNA Softworks, Mr. Gates Gaming, Tequila Works, Tessera Studio o Movistar Riders eSports.

Finalmente, la modalidad online de la Game Jam de Talentum concentró la participación de 240 jóvenes organizados en 100 equipos y el ganador se conocerá el próximo 31 de octubre y recibirá un premio por 1.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.