El auge de las llamadas “Selfies” ha sido tal alrededor del mundo, que ya hasta serán aceptadas como imágenes para documentos de identificación. Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Charlie Flanagan, quien ha señalado que el uso de este tipo de fotografías formará parte de la puesta en marcha del nuevo pasaporte que circulará en la Unión Europea y que tendrá forma de tarjeta plástica.

A través de un reporte de Indepent.ie, Flanagan ha mencionado que el nuevo pasaporte tendrá un costo de 35€ y estará destinado a satisfacer necesidades de la población más joven, superior a los 18 años, que utiliza este importante documento para salir de noche.

Por el momento, solo Irlanda en la UE, permitirá el empleo de las “selfies” para llenar la casilla de imagen, pero no podrá ser cualquier imagen. Para cargar la fotografía se ha dispuesto una App para Smartphones y Tablets. Los usuarios deberán registrarse y la aplicación verificará si la “selfie” tomada corresponde con los estándares internacionales.

El nuevo pasaporte tendrá una validez de cinco años. Cabe acotar que este tipo de documento, en su versión de tarjeta de plástico es ya utilizado por viajeros de Estados Unidos con destino a Canadá, México y el Caribe. Aun así, sigue siendo Irlanda la primera nación en permitir el uso de “autofotografías”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.