La tecnología quiere apoderarse de todo, inclusive de los objetos comunes. Ya lo hemos visto con la bicicleta inteligente y con los relojes, que pasó de ser un accesorio básico a un gadget moderno. Ahora le ha tocado el turno a la cama. Se trata de un cubre colchón que transforma tu cama en un gadget gigante, capaz de monitorear y modificar elementos del sueño.

Luna es el nombre del gadget y está equipado con sensores de sueño, biométricos, temperatura, humedad, luz y un micrófono. También cuenta con una conexión Wifi y IFTTT integrado, un sistema que permitirá controlar diversas funciones de la casa. Entre estas funciones está el apagar todas las luces de la casa automáticamente, verificar que las puertas estén cerradas e incluso activar la cafetera para que vaya preparando el café al despertar.

¿Cómo funciona? El gadget incluye unos sensores con los cuales analiza los patrones de sueño del usuario para así aumentar la temperatura de la cama cuando el cuerpo empiece a sentir más frío. Luna también podrá determinar la hora promedio en la que duermes para así aumentar la temperatura de la cama para que tengas un sueño cálido y confortable.

Una de las características resaltantes de este gadget es que puede determinar la temperatura corporal de hasta dos personas en la cama y ajustar los dos lados del colchón para que ambos puedan tener una experiencia de sueño personalizada. Al conectarse a los smartphones, Luna enviará al dispositivo información sobre el ritmo cardíaco y respiratorio que presentaste durante las distintas fases de tu sueño.

La inteligencia de este gadget también está en la manera de despertarte. Gracias a los sensores, el dispositivo podrá activar el despertador cuando te encuentres en una fase llamada sueño ligero, evitando así que amanezcas como si no hubieses dormido lo suficiente.

Por los momentos, Luna se encuentra en una etapa de financiamiento en la página de crowdfunding Indiegogo. Sin embargo, su aceptación ha sido tan grande que ya logró superar el monto meta, por lo que es muy probable que este producto empiece a ser comercializado este mismo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.