Tal parece que el escenario apocalíptico de la rebelión de las máquinas ya no está tan alejado de la realidad, o al menos eso es lo que cree Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien ha asegurado que en el futuro los ordenadores sustituirán a los humanos.

Wozniak, diseñador de los primeros ordenadores de la empresa de Cupertino, ha advertido que la inteligencia artificial sustituirá a los humanos y que el futuro se vislumbra muy malo y aterrador para nosotros. El ingeniero explicó que las máquinas podrían recrear el poder y la creatividad de la mente humana, lo que se convertiría en un gran riesgo.

“Tal como lo han predicho personas como Stephen Hawking y Elon Musk, estoy de acuerdo que el futuro será aterrador y muy malo para la gente. Si construimos estos dispositivos para hacerse cargo de todas nuestras cosas, con el tiempo ellos van a pensar más rápido que nosotros y se desharán de los seres humanos lentos para manejar las empresas de una manera más eficiente”, dijo Wozniak.

El año pasado, el físico británico Stephen Hawking, alertó sobre el hecho de que los continuos avances en el desarrollo de la inteligencia artificial podrían representar una amenaza para la humanidad.

“Las formas primitivas de inteligencia artificial que ya tenemos han demostrado ser muy útiles. Pero creo que el desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”’, dijo.

Por su parte, el empresario y visionario en el mundo de la tecnología, Elon Musk, también ha descrito la inteligencia artificial como “nuestra mayor amenaza existencial”. Asimismo, más de 700 científicos de todo el mundo, han pedido, a través de una carta abierta, prestar atención al desarrollo de la inteligencia artificial para evitar que se dañina para el hombre.

“Teniendo en cuenta el gran potencial de la inteligencia artificial, es importante estudiar cómo gozar de sus beneficios para la sociedad a la vez que debemos evitar sus trampas”, advirtieron los expertos.

Wozniak abandonó Apple en los años 80 por estar más interesado en la ingeniería que en la gestión de una compañía y desde esa época ha estado involucrado en la creación de nuevas compañías y en proyectos filantrópicos. A pesar de haberse alejado de la exitosa compañía de la manzana, dice seguir siendo un empleado honorario y recibir un estipendio anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.