Instagram Live Rooms Streaming es la nueva herramienta lanzada por la red social de Zuckerberg. En realidad es una opción para los directos de Instagram, ya que ahora podrán participar hasta cuatro usuarios, incluyendo el moderador.  Desde hace algún tiempo se venía hablando de esta nueva función que ya es una realidad.

Desde el blog de Instagram pudimos conocer de esta nueva función de la aplicación con la que se podrán hacer programas de entrevistas, sesiones de improvisación, preguntas y respuestas, tutoriales o todo lo que se te ocurra para ofrecer diversidad de opiniones sobre un tema a tus seguidores.

Cómo hacer directos grupales de Instagram

Según explican desde Instagram, para comenzar a hacer una sala en vivo con cuatro usuarios, esto es lo que debes hacer:

  1. En el signo “+” desliza hacia la izquierda y elige la opción de “cámara en vivo”.
  2. Agrega el título y pulsa en el icono de “Habitaciones” para agregar a tus invitados. Verás personas que solicitaron ir en vivo contigo y también puedes buscar un invitado para agregar. Cuando inicie una sala en vivo, permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando agregue invitados.
  3. Podrás agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno, como se vaya dando la dinámica

Una gran ventaja de los Live Rooms Streaming es que tendrás mayor número de alcance y seguidores, ya que los seguidores de los invitados a la sala también serán notificados.

Restricciones de Instagram Live Rooms Streaming

Para evitar malos ratos y hacer más seguras estas salas en vivo, Instagram no permitirá que las personas que estén bloqueadas por cualquiera de los participantes activos en la Sala en vivo puedan unirse, así como a los invitados que hayan infringido en alguno de los lineamientos de la comunidad.

Si revisaste la aplicación y todavía no tienes Instagram Live Rooms Streaming, descuida, ya en los próximos días estará disponible en todo el mundo. Así que paciencia y mientras repasa algunos trucos de Instagram para dominar la red social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.