Ese toque efímero de algunas funciones de esta red social dejarán de serlo. Ahora Instagram te ofrece la opción de guardar tus videos en directo al final de una emisión. Ya no tendrán una duración de 24 horas sólo si lo permites.

Según un comunicado publicado por la empresa, esta nueva función de Instagram te permite guardar tus videos, siempre y cuando lo hagas saber antes de finalizar la emisión en directo y verlos si quieres más tarde, recordar o compartir algún hecho durante la transmisión.

“Estamos emocionados por cómo nuestra comunidad está utilizando video en vivo para conectarse con sus amigos y seguidores en el momento” reza parte del comunicado de Instagram donde anuncian esta nueva función.

Así Instagram se pone a la par de Facebook Live y Periscope, que desde hace tiempo permitían a sus usuarios guardar los videos de sus directos.

Cómo guardar tus videos en directo en Instagram

Al terminar la transmisión en vivo, buscas la opción “Save” que aparece en la esquina superior de la pantalla. Le das click y, después de “Save”, presionas “Done” y tu video se guardará en la galería, pero no estará disponible para los usuarios.

“huawei

Cabe destacar que con esta opción solo podrás guardar el video y no los comentarios, los “likes”, número de espectadores o cualquier interacción en vivo.

Estas actualizaciones están disponibles como parte de la versión 10.12 de Instagram disponible para iOS en la App Store de Apple y para Android en Google Play. No se ha dicho nada sobre la versión universal de Windows 10, pero no se descarta que esté disponible en unos días o semanas.

Instagram también anunció que esta nueva función es la primera de muchas mejoras que tendrán los videos en vivo este año.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.