TikTok es, sin lugar a dudas, la red social del momento, muy por encima de otras. Es la que ha creado, o acelerado, la tendencia de los vídeos. Es, dicho de una forma simple, la que puso los contenidos en vídeo en el centro del huracán y todas le siguieron.

Que los contenidos audiovisuales iban a ser el centro de atención era casi previsible con el éxito de plataformas como YpuTube, pero casi nadie podía imaginar el poder de los vídeos cortos en una generación nativa digital. Además, lo bueno de TikTok, y ahora también de los Reels de Instagram, es que cualquiera puede subir contenido.

La clave está en crear un contenido de valor, es decir, subir un vídeo donde se aporte algo útil que pueda ayudar a la audiencia, por eso ahora vamos a darte algunas ideas para crear los mejores TikTok.

Y no solo un tipo de contenido concreto, que es lo que muchos creen, sino que en un vídeo de hasta 10 minutos (en TikTok) puedes contar y mostrar todo lo que quieras. Es una duración fantástica para:

Subir recetas

Las recetas, a pesar de que el mundo está lleno de libros y páginas webs con recetas de todo tipo, en la actualidad se prefiere el contenido en vídeo, ya que facilita el paso a paso. Es la excusa perfecta para darle un plus de tu perfil de TikTok, siempre y cuando sea una cuenta de tu día a día, y puedas introducir todo tipo de contenidos, o bien, te tomes la licencia de subir alguna receta concreta sobre un producto con el que trabaja tu agencia, o quizás solo hacer recetas para mascotas o para bebés. Recuerda enfocar SIEMPRE tu contenido a tu imagen para conseguir más engagement. Si no te gusta el deporte o los videojuegos, cuando quieras hablar de esos temas, se notará tu desinformación.

Tutoriales y unboxings

Otro contenido muy útil y que podría elevar tu perfil al olimpo de los mejores TikTok son los tutoriales y los unboxings, sobre todo si están relacionados con ropa y maquillaje, tecnología o con aspectos frikis, como, por ejemplo, accesorios para una habitación gamer, unboxings de tecnología, tutoriales de mejores aplicaciones para coger apuntes, mejores aplicaciones para escuchar música, tutoriales de maquillaje para eventos concretos como Halloween, unboxing de zapatillas deportivas, tutoriales para dibujar o hacer ganchillo, etc.

También suelen funcionar los contenidos de «lo que pedí y lo que recibí» creando hauls de ropa, accesorios, productos de belleza, etc. La cuestión es adaptar el contenido útil a tu objetivo y darle ese toque personalizado para que triunfe.

Coreografías y bailes

La estrella de TikTok siempre han sido, y serán, los bailes. Hacer vídeos bailando o enseñando esas coreografías que se hacen virales es otro contenido útil que puedes subir a tu cuenta de TikTok. Además, si tu fuerte no es el baile, puedes ir ganando adeptos según vayas mejorando para demostrar que la constancia y la practica son claves para mejorar física y mentalmente.

Si las coreografías o los bailes los haces acompañados, sueles aumentar el engagement y si, además, subes contenido con las tomas falsas, las caídas, los fallos, las risas, los golpes, más triunfarás en TikTok. Para formar parte de los mejores TikToks tienes que ofrecer contenido original y útil que entretenga a quien lo vea.

Entrenamientos de 10 minutos

Lo máximo en TikTok son vídeos de 10 minutos, además, los expertos en entrenamiento, fitness y salud deportiva dicen que uno de los entrenamientos más eficaces es el entrenamiento intensivo de 10 minutos. Son entrenamientos de alta intensidad, más conocidos como HIIT, que te ayudan a perder peso, ganar resistencia física, mejorar el tono muscular, etc. y son perfectos para quienes tiene poco tiempo para entrenar.

Si eres un experto en entrenamiento, puedes crear clases virtuales en TikToks con entrenamientos variados que duren entre 7 y 10 minutos.

Meditar

La meditación es clave en la a actualidad, además se han demostrado sus beneficios para la salud. Puedes crear sesiones de meditación o introducir unos minutos de estiramientos o yoga y después meditación. También puedes dividir tu contenido por categorías, por ejemplo, crear vídeos de meditación guiada y otros vídeos para estiramientos o introducir consejos sobre inciensos, tés, ropa, ambiente, etc.

Recuerda ofrecer toda la información necesaria al interlocutor para que no abandone tu perfil e ir ganando nuevos seguidores en tu cuenta de TikTok. Intenta editar los vídeos para hacerlos agradables y que enganchen al público objetivo.

Contar noticias o dar visibilidad a eventos

Si luchas por una causa concreta como mejorar las condiciones de los autónomos, por el medioambiente, por el veganismo, la contaminación de los mares, la corrupción política, el abuso en algunos trabajos, la Sanidad Pública, por los derechos de los animales, etc. Puedes usar tu espacio público para dar voz a lo que te mueve por dentro o visibilizar algunos eventos concretos como una manifestación, alguna enmienda o Ley, informar de nuevas ayudas, etc.

También puedes usar TikTok para contar noticias de tu pueblo, provincia o comunidad, o para divulgar algún contenido concreto como deporte, ciencia, salud, discapacidad, menores, alimentación, animales, etc.

Mostrar tus recomendaciones

Este es parecido a uno que ya hemos explicado, y es que casi siempre desemboca en unboxing y tutoriales. Ofrecer tus recomendaciones para ayudar a los demás contando, por ejemplo, consejos para quitar manchas, para mejorar la esponjosidad de un bizcocho, para superar rupturas, para mejorar la resistencia física, para cumplir con las tareas de un día, para ahorrarte los gastos de envío, para viajar, para mejorar la salud de tu mascota, para potenciar el interés por la ciencia a tu hijo, etc.

Son recomendaciones propias, y, para evitarte problemas, te recomendamos que, si no eres experto en el campo del que hablas, escribas siempre un mensaje informativo tipo donde te liberas de la responsabilidad, dejando claro que son recomendaciones basadas en tu experiencia y que, si alguien tiene algún problema de salud, debe acudir a un especialista.

Crea tu propio programa de TV o podcast

Los podcasts han aumentado su popularidad en los últimos tiempos, incluidos los audiolibros. Es por eso que en un vídeo de 10 minutos de TikTok puedes subir algunos trozos de un programa que hayas creado o de tu propio podcast, así crearás comunidad y conseguirás llegar a más gente.

Intenta crear un contenido original, lleno de humor, ser tú mismo y no tener miedo al fracaso, ni a las críticas ni nada similar. Eres tú, con tus amigos, frente a un micrófono y una cámara. El programa entero lo puedes subir a YouTube y lo que dejas para redes son los mejores trozos para enganchar a la audiencia.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.