El Huawei MateBook 16 presentado en el MWC 2022 ya está a la venta en España. Tras varias semanas usando este ordenador con panel FullView de marcos ultra reducidos, aquí repasamos sus características clave y contamos nuestra experiencia en detalle.

Huawei MateBook 16 cuenta con un procesador muy potente, así como una batería capaz de aguantar toda una jornada. Si te interesa, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos las 5 claves del HUAWEI MateBook 16.

Índice de contenidos

Pantalla de 16 pulgadas

Por primera vez en su historia Huawei ha decidido fabricar un portátil con 16 pulgadas, un tamaño que ha sido posible gracias a la reducción de los marcos y biseles.

Se trata de un panel IPS, que cubre el 100 % del espectro de colores sRGB. Esto es básico para aquellos usuarios que necesitan trabajar con entornos gráficos tipo Photoshop. Asimismo, el ratio pantalla es de 3:2, lo que favorece la productividad.

Su resolución es de hasta 2,5K (2520 x 1680) y cuenta con 189 ppp. El Huawei MateBook 16 es además el primero en recibir la certificación TÜV Rheinland de precisión del color y rápida estabilidad.

A nivel de peso y dimensiones, el Huawei MateBook 16 logra estar por debajo de los 2 kg (1,99 kg exactos) y solamente tiene un grosor de 17,8 mm, lo que no está nada mal para llevarlo encima en viajes o salidas.

Certificación TÜV Rheinland

El MateBook 16 es el primer portátil del mundo en disfrutar de la certificación TÜV Rheinland de precisión del color y rápida estabilidad. Esta acreditación reconoce la capacidad real del panel para reproducir colores realistas.

Esto significa que podremos disfrutar mucho a la hora de ver pelis de acción o jugar a juegos en el equipo. Por otro lado, la baja inclusión de luz azul y la ausencia de parpadeo de la pantalla garantizan la comodidad incluso en entornos nocturnos o de poca luz.

Gran potencia

Dentro del Huawei MateBook 16 encontramos un procesador AMD Ryzen de la serie 5000 con hasta 8 núcleos y 16 hilos. La compañía promete un buen rendimiento para aquellos proyectos que necesiten un alto nivel de procesamiento, como los de diseño y creatividad. Y hemos comprobado que es capaz de sacar adelante tareas multimedia y partidas de videojuegos.

Y es que para el apartado gráfico tenemos una AMD Radeon, acompañada de memoria RAM de 16 GB DDR4 de doble canal, así como un almacenamiento SSD NVMe PCIe de 512 GB.

A la hora de refrigerar el calor, Huawei ha apostado por la tecnología Shark Fin. Explican desde el fabricante que gracias a su forma de aleta de tiburón y a su doble aspa permite un mejor rendimiento, controlando a su vez la disipación del calor de manera silenciosa. En la práctica se traduce en un ordenador que va fluido, que no se calienta, y que no hace ruido ni cuando ejecuta aplicaciones exigentes.

La potencia se deja sentir a la hora de jugar: no es un ordenador gaming como tal, pero es capaz de desempeñarse sin problema con videojuegos exigentes.

Incluso Huawei MateBook 16 cuenta con un «Modo Juego» que permite sacar todo el potencial del hardware para optimizar el rendimiento a la hora de ejecutar los juegos más exigentes.

Un diseño que impone

El diseño del Huawei MateBook 16 llama la atención por lo elegante que resulta: como dijimos antes, pese a lo grande de su pantalla, son solo 17,8 mm de grosor y 1.99 kilos de peso; con acabado mate suave cerámico con una técnica de pulido con arena de precisión. El resultado es un ordenador elegante, que no se llena de huellas, que resulta interesante por estilizado.

Tiene buena conectividad: 2 USB-C (admite puerto de datos, carga y pantalla), 2 USB 3.2 Gen 1, una entrada HDMI e incluye adaptador 2 en 1 para auriculares y micrófono de 3,5 mm.

Llama la atención el lector de huellas en la tecla de encendido/apagado, para mayor seguridad y comodidad a la hora de arrancar la sesión.

Destaca también el sistema de cámara retráctil HD que da más seguridad: la sacas cuando la vas a usar para una videollamada, de resto la mantienes «hundida» en el teclado, como una tecla más.

La idea es buena, porque te garantiza que no puede un hacker tomar el control y grabarte cuando no lo sabes, por ejemplo. Sin embargo, el problema de esta ubicación es que cuesta encuadrar la toma a la hora de hacer videollamadas… Unas de cal y otras de arena.

Y también destaca lo cómodo y lo amplio que es el touch pad, o panel táctil con superficie de cristal pulido que facilita el uso sin ratón; y que el teclado es ergonómico y retroiluminado para mayor comodidad a la hora de teclear.

En los laterales del teclado tenemos dos salidas de altavoces duales frontales de sonido envolvente que dan una experiencia de audio muy nítida. En cuanto a los micrófonos, dobles, en cambio, la experiencia fue «regular». No conseguimos que se nos escuchara con nitidez como ofrece la marca… se podía hacer una videollamada sin problema, pero no conseguimos ese plus de nitidez en la voz.

Experiencia de uso

El MateBook 16 alberga en su interior una batería de 84 Wh, que según la propia Huawei es capaz de soportar un uso de toda una jornada, lo que implica por lo menos un mínimo de 8 horas. Por su parte, llega con adaptador de corriente de 135 W para la carga rápida. De este modo, será posible tener listo el portátil al cien por cien de carga en pocas horas.

Una de las cosas que más nos ha gustado del Huawei MateBook 16 es la posibilidad de trabajar con otros dispositivos del ecosistema Huawei a través de la propuesta «superdispositivo» que facilita la colaboración fluida entre equipos, lo que permite que una amplia gama de dispositivos inteligentes funcione como una unidad cohesionada.

El resultado: un trabajo más cómodo, ahorro de tiempo y mejora de la productividad. Puedes virtualizar los terminales móviles, usar tablets como segunda pantalla, y compartir archivos solamente arrastrando desde el móvil al ordenador.

El punto en contra es que esta solución solo es compatible con tablets, móviles o monitores de Huawei.

Huawei MateBook 16: Opinión final

¿Merece la pena comprar el Huawei MateBook 16? Es un ordenador elegante, potente, con buena autonomía y con una pantalla y experiencia multimedia superior. La decisión final es tuya, pero sin duda si cuentas con un móvil o tablet Huawei te vendrá de perlas para poder exprimir al máximo el Ecosistema del fabricante.

Si te interesa este portátil, comentarte que ya puedes comprarlo a través de la web oficial de Huawei y en distribuidores especializados. Su precio va desde los 999 euros. Y ese quizá sea el punto en que más costará convencerte: Huawei tiene experiencia demostrada en hardware, con lo que su propuesta de ordenadores está hecha de la mejor manera, juntando piezas top para ofrecer una experiencia superior en pantalla, sonido y rendimiento.

Sin embargo, el fabricante es quizá más reconocido por sus móviles y wearables, así que esto es un «segmento nuevo» en el que trabaja… «nuevo» entre comillas porque sabemos que no es el primer ordenador que presenta, pero sí que le toca hacer trabajo en cuanto a reconocimiento de marca en este nicho de mercado… cuestión de tiempo.

OFERTA
Portátil HUAWEI MateBook 16,AMD Ryzen7 5800H,16GB RAM,512GB...
124 Opiniones
Portátil HUAWEI MateBook 16,AMD Ryzen7 5800H,16GB RAM,512GB...
  • 【Pantalla de 16 pulgadas y resolución 2,5K】Deja que tu creatividad se despliegue en la gran pantalla de MateBook 16. Y disfruta de una...
  • 【El primer portátil del mundo con precisión de color TÜV Rheinland】 Precisión de color de nivel profesional, ajustada en cada dispositivo...

El dato: Siempre hay ofertas de Huawei interesantes en su tienda online, así que no dejes de echar un vistazo y comparar precio si te interesa hacerte con este ordenador. Además hacen promociones muy atractivas con packs de producto, que si bien a veces ofrecen en tiendas como Amazon, siempre son más jugosas si las pillas en su propia tienda online.

Periodista de tecnología.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.