LinkedIn publica una nueva edición de su lista de Top Companies como parte de su compromiso por ayudar a los profesionales a seguir navegando el panorama laboral actual. Hay varias tecnológicas entre las mejor valoradas, como HP, Telefónica, IBM, Vodafone y Amazon. Así, reconoce las 25 empresas que ofrecen más oportunidades de crecimiento y desarrollo de carrera en España

Tras dos años en los que el mercado laboral ha experimentado grandes cambios, LinkedIn arroja luz sobre hacia dónde se abren las nuevas oportunidades de carrera y guía a sus miembros con una lista de empresas que responden a siete pilares en los que se basa la metodología de esta lista: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa y afinidad con la misma, las oportunidades externas, la diversidad de género y el nivel de formación académica. Estas destacan en sectores como servicios de tecnología de la información, contabilidad, seguros, telecomunicaciones o atención sanitaria, entre otros.

Top Companies 2022 de LinkedIn

Los últimos años han supuesto un cambio en el paradigma laboral que hace que los profesionales miren más allá y busquen un bienestar mayor en sus puestos de trabajo. Atendiendo a estas necesidades, desde el equipo de LinkedIn Noticias España hemos trabajado en esta lista de Top Companies prestando atención a factores que cobran cada vez más importancia y que describen el empeño de estas empresas por ofrecer las mejores experiencias laborales a sus empleados”, afirma Virginia Collera, editora sénior de LinkedIn Noticias.

Así, la lista de empresas con mejor perspectiva de crecimiento para sus empleados en España son:

·         NTT Ltd. 

·         Indra

·         Accenture

·         Telefónica

·         Deloitte

·         IBM

·         Mapfre

·         Amazon

·         BNP Paribas

·         Capgemini

·         Atos

·         Bosch

·         HP

·         PwC

·         KPMG

·         ADEO

·         Lilly

·         EY

·         Nestlé

·         Sopra Steria

·         AXA

·         Makro (Metro AG)

·         Volkswagen AG

·         Fresenius Group

·         Vodafone

LinkedIn ha clasificado a las empresas en función de siete aspectos fundamentales que han demostrado favorecer el crecimiento profesional: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la afinidad con la empresa, la diversidad de género y la formación académica. 

Para formar parte de la lista, las empresas debían tener al menos 500 empleados a 31 de diciembre de 2021 y la reducción de plantilla (rotación y/o despidos) no podía ser superior al 10% en los últimos 12 meses (según datos de LinkedIn y/o información pública). También quedaron fuera de la lista todas las empresas de contratación y reclutamiento, las instituciones educativas y las agencias gubernamentales. LinkedIn, su empresa matriz Microsoft, y las filiales de Microsoft tampoco participan en el análisis.

Por último, en la lista sólo figuran las empresas matrices; las subsidiarias con participación mayoritaria y los datos sobre las filiales se agregan a su puntuación total. Todos los recuentos de datos están normalizados en función del tamaño de la empresa en el conjunto de compañías que pueden participar en la lista. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.