Junto al nuevo Huawei Mate 9 fue anunciado el nuevo smartwatch de la firma china que lleva por nombre Huawei Fit, un reloj inteligente que tiene como objetivo buscar su porción del mercado del fitness y por ello sale a competir con Fitbit y otros similares, nada de enfrentarse a Samsung o Apple en este segmento. No, por ahora.

El Huawei Fit más que un reloj inteligente, termina siendo un cuantificador con forma de reloj, su pantalla es de tinta electrónica, que sumado a su pantalla de 208 x 208 pixeles es un gran competidor en este segmento.


 

Huawei Mate 9 es oficial: Características, precio y lanzamiento


 

Su caja es de aluminio, tiene las dimensiones de 39,5 milímetros x 9,9 milímetros. Los skin disponibles se pueden alternar pulsado la opción Más, pero no son tantas las posibilidades como ocurría con el Huawei Watch.

El Huawei Fit es bastante colorido, muestra de ello son sus correas en los colores: azul, negro y naranja, además en Europa estarían disponibles desde fábrica en Titanio y Gris. El reloj cuantificador es resistente al agua con la certificación IP68 y cuenta con una batería rendidora de 80 mAh, que según el fabricante puede garantizar 6 días de autonomía en promedio.

Huawei Fit: a todo por el mundo fitness

Huawei Fit Naranja

Otras características que incluye el nuevo Huawei Fit son un podómetro, monitor cardíaco, control del sueño, consumo de calorías y hace uso del GPS del móvil para determinar rutas, recorridos, entre otros datos importantes para el deporte.

También sorprendieron con el modo multideporte del Huawei Fit, este dispositivo tiene la capacidad de detectar el tipo de ejercicio que se realiza, incluyendo natación, lo que hace subir al listón de cuantificadores ya que es un dispositivo robusto que puede arrojar más información y más precisa gracias a su certificación TÜV-WT de precisión y fiabilidad.

El Huawei Fit incorpora funciones para conquistar a los deportistas como los programas de running integrales y personalizados que son prácticamente un entrenador virtual en tiempo real; luego de culminar una sesión de entrenamiento, se podrá visualizar en la pantalla los niveles de VO2 máximos, así como el tiempo de recuperación y los resultados conseguidos durante el entrenamiento.

Las notificaciones no faltan en el Huawei Fit, ya que al estar conectado vía bluetooth al móvil sabrás de los mensajes, correos y llamadas sin ningún problema. Una buena noticia es que Huawei no ha limitado su uso a unas correas específicas, es compatible con cualquiera del mercado sin embargo han dispuesto una colección propia muy bien diseñada.

El Huawei Fit tiene un precio de 149 euros, sin embargo no se conoce la fecha de llegada oficial a España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.