HP abre las puertas de un nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital en el que desarrollará una nueva generación de tecnologías para impulsar la 4ª Revolución Industrial. El nuevo edificio, ubicado en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona, España), permitirá el avance de la oferta de impresión 3D de HP de piezas plásticas y metálicas, y proporcionará un entorno de fabricación a gran escala para colaborar con los clientes y partners en el desarrollo de nuevos procesos e innovaciones relacionados con la fabricación digital.

El nuevo centro de Innovación y desarrollo de negocio en fabricación digital nace con el propósito de convertirse en una referencia internacional que ayude a la compañía a liderar esta pujante industria desde España.  La apertura de este centro constituye además un importante motor de crecimiento económico y generación de empleo para España, ya que atraerá inversión, talento y desarrollo tecnológico. Por ello, tanto el Gobierno de España como la Generalitat de Catalunya han apoyado desde el principio esta iniciativa de HP para impulsar la investigación y desarrollo de la tecnología 3D. Durante el evento, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha destacado:

“La inauguración de este nuevo centro de Excelencia es una muestra del gran compromiso de HP por España, que se remonta a hace 34 años cuando se fundó el Centro Internacional en Sant Cugat del Vallès. Esta inauguración supone un gran paso en la implantación de las nuevas tecnologías digitales que permite avanzar en la transformación de la fabricación gracias a la impresión 3D y la fabricación aditiva, unos de los pilares para la Industria 4.0.”

Son 14.000 m2 dedicados a la innovación especializada y los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales
permitirá el avance de la oferta de impresión 3D de HP de piezas plásticas y metálicas

Helena Herrero, Presidenta y Directora General de HP Iberia y Ramón Pastor, Vicepresidente y Director General del Negocio de HP 3D y Responsable del Centro Internacional de HP en Barcelona, han ejercido de maestros de ceremonias durante el acto de inauguración. El evento ha contado con la participación de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Carmela Fortuny, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès; Francisco Polo, Secretario de Estado de Avance Digital; Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la PYME; Àngels Chacón, Consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.


Te puede interesar:
HP presenta sus nuevas impresoras DesingJet

Por su parte, Helena Herrero Presidenta de HP Iberia ha querido remarcar que:

España ha sido clave para HP en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de impresión 3D, y lo será aún más a partir de ahora con la apertura de este nuevo centro de excelencia, probablemente el laboratorio de tecnología 3D más importante del mundo no solo para nuestra compañía, sino para toda la industria. Desde este nuevo espacio dedicado a la innovación, queremos asimismo contribuir a la generación de riqueza, empleo y avance tecnológico para situar a España a la cabeza de la revolución digital”.

El edificio del nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, cuya construcción se ha completado en dos años, tiene una superficie de más de 14.000 m2 dedicados a la innovación especializada y los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales, con 4.500 m2 de laboratorios.  En la actual oficina de HP en Barcelona trabajan alrededor de 750 investigadores, ingenieros de sistemas, inteligencia de datos, software, ciencia de materiales, diseño y aplicaciones que apoyarán esta área de I+D centrada en la tecnología de impresión 3D.

El nuevo centro de excelencia aprovecha la experiencia y trayectoria de HP en Barcelona y coordinará a otros centros de demostración de aplicaciones dedicadas a la impresión 3D y la fabricación digital con las que cuenta la compañía en Corvallis (Oregón), Palo Alto y San Diego (California), Vancouver (Washington) y Singapur, que incluye también el revolucionario laboratorio HP-NTU de fabricación digital. HP, la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) y la Fundación Nacional de Investigación de Singapur (NRF) están colaborando en el desarrollo de la impresión 3D, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, los nuevos materiales y aplicaciones, la ciberseguridad y la personalización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.