Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Hello Barbie podría espiar a tus hijos

Hello Barbie podría espiar a tus hijos

Según Mattel, ya ha llegado la muñeca que todas las niñas del mundo esperaban, Hello Barbie, un ejemplar capaz de sostener conversaciones con sus interlocutores, mediante el uso de un software con reconocimiento de voz y conexión Wi-Fi. Es una “Barbie inteligente”.

La alianza entre Mattel y la compañía tecnológica ToyTalk, ha hecho posible el desarrollo de esta nueva muñeca que puede escuchar y responder preguntas a las niñas, además de contar historias, hacer bromas y participar de juegos interactivos. Fue presentada en la Feria del Juguete 2015, en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de febrero, donde ejecutivos del fabricante de la chica de Malibú han asegurado que “las niñas de todo el mundo lo que más pedían era poder tener una conversación con Barbie”.

El problema de esta innovación para el divertimento infantil radica en que, Hello Barbie, almacena todos los datos que produce y escucha durante sus conversaciones, para saber los gustos e intereses de sus pequeñas compañeras de juego, por lo que algunos suponen que estaría violando los derechos a la privacidad de los niños.

El Centro para una Infancia Libre de Presiones Comerciales (CCFC, por sus siglas en Inglés), inició una campaña en contra de la muñeca y pretende que se anule su producción de la misma, alegando que ToyTalk no ha renunciado al uso comercial de toda la información que registre la nueva Barbie, cuyos datos serían almacenados y procesados por la firma durante dos años.

La CCFC destaca que con esta información a la mano, las compañías tienen acceso a los gustos de los pequeños, juegos que practican, comidas que prefieren y hasta sus programas de televisión favoritos, por lo que podrían usar tales datos para venderlos a otras empresas que, finalmente, los empleen para mejorar tanto sus productos como sus campañas de publicidad.


Mattel, por su parte, ha descartado estas afirmaciones y alega que Hello Barbie no violará derechos de privacidad.

“La muñeca cumple con los estándares de seguridad exigidos por el gobierno norteamericano, incluyendo la Ley de Protección Cibernética de Menores. Además, su tecnología tiene un número de barreras que aseguran que la información recopilada es segura y no puede ser usada por usuarios no autorizados”

De acuerdo con el fabricante de juguetes, la intención del registro y procesamiento de los datos que se originen de los juegos con Hello Barbie, es poder perfeccionar sus respuestas, mejorar acentos, dicción y corregir errores gramaticales y así garantizar una verdadera y divertida experiencia para las pequeñas. Adicionalmente, ToyTalk, solo tendrá disponible un correo electrónico suministrado por los padres (tras su consentimiento a los hijos) para el uso de la muñeca por lo que desconocería otros detalles de la información privada de los niños y sus familias.

Lo cierto es que Hello Barbie estará disponible para su adquisición durante el segundo semestre de este año, en territorio estadounidense. Aún no ha sido revelada su posible llegada a Europa, específicamente a España.

 

 

Ingrid Alvarez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate