La llegada de Google WiFi inició con una declaración principal de un portavoz de la empresa de Mountain View y es que al igual que una bombilla, un solo router no tiene la capacidad de iluminar toda una estancia o un hogar y es totalmente cierto, por lo que vienen con una propuesta para asegurar que haya señal de Internet para toda la casa y que además mantenga la mejor calidad.

 

 

Google plantea con Google WiFi un sistema de internet inalámbrico expandible y que cuente con diversos emisores de señal en las distintas habitaciones, en pocas palabras plantean que se coloquen varios router Google WiFi en toda la casa u oficina a través de un sistema enlazado que permita cambiar de enrutador sin necesidad de volver a establecer una nueva conexión que sea tangible al usuario.

Para conseguir eso, Google WiFi incorpora una tecnología que lleva por nombre mesh-WiFi, que se trata de una red inteligente que se encarga de distribuir la conexión a través de todos los enrutadores que así lo requieran por la demanda de dispositivos conectados, es decir que si en un punto de acceso una persona está descargando videos y en otro punto se están contestando mensajes, mesh-WiFi se encargará de asignar un mayor ancho de banda al primer punto sin afectar la red.


5 claves de Daydream View, las gafas de realidad virtual de Google


 

El Google WiFi promete una cobertura óptima en una estancia que cubra hasta 140 metros cuadrados, pero que en ello influirán las paredes, los materiales y las distancias. Sin embargo tienen una propuesta para comercializar a la vez 3 router para cubrir un área que supere los 400 metros.

Características de Google WiFi

El Google WiFi posee conexión Wi-Fi AC1200 2×2 Wave 2, CPU de cuatro núcleos con hasta 710 MHz, Wi-Fi de banda dual simultánea entre 2.4GHz  y 5GHz que además es compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac, posee dos puertos Ethernet por cada router, pudiéndose configurar como WAN o como LAN.

Han desarrollado para Google Wifi una aplicación que servirá para configurar el router desde un primer momento, y luego de que esté listo para el uso contará con opciones como compartir la contraseña, conocer los dispositivos conectados, asignar prioridad en la lista de dispositivos, entre otras útiles funciones.

Google WiFi: Precio y lanzamiento en España

Google Wifi estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre y su precio es de 129 dólares, en el caso del pack de tres routers cuesta 299 dólares. Por ahora se desconoce su precio en euros y su llegada a Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.