El evento Made by Google ya terminó, la firma de Mountain View develó lo que sería su nuevo ecosistema de dispositivos y aplicaciones, encabezado por los nuevos móviles Google Pixel, la incorporación del asistente Google Assistant a los nuevos dispositivos y en su sistema operativo Android Nougat, El Google Home ahora será compatible con Chromecast y Google Daydream View es sin duda la propuesta más innovadora en las gafas de realidad virtual.

Para ahorrarte trabajo te hemos resumido en un video de un minuto las 6 novedades más interesantes de Google en el evento de este 4 de octubre, aunque eso no quita que más abajo las leas en detalle:

 

Google Pixel y Google Pixel XL

 

https://youtu.be/Rykmwn0SMWU

 

Fueron anunciados en Made by Google dos móviles, el primero es Google Pixel que tiene una pantalla de 5 pulgadas y Google Pixel XL con pantalla de 5,5 pulgadas, ambos cuentan con una cámara de 12,3 megapíxeles estabilizador de imagen y apertura f/2.0, se confirmó la incorporación del procesador Snapdragon 821, que lo acompañan 4GB de memoria RAM y la capacidad interna de almacenamiento de 32GB y 128GB.

Destacan por dos aspectos, el primero por ser los primeros móviles de Google con Android Nougat y por ser los primeros en el mercado compatibles con las gafas de realidad virtual Google Daydream View.


 

Así son Google Pixel y Pixel XL: Características, precio y más


 

Daydream View

 

https://youtu.be/rLLAA4ENIP4

 

Google no dejó la oportunidad de Made by Google para anunciar la llegada de su propuesta de gafas para realidad virtual Daydream View, que fueron especialmente diseñadas para funcionar con su plataforma Daydream VR, cuentan con un giroscopio para captar gestos y poseen un mando a distancia con superficie táctil para hacer mucho más fácil la navegación por los contenidos, de momento solamente funciona con los nuevos móviles Google Pixel.


 

5 claves de Daydream View, las gafas de realidad virtual de Google


 

Google Assistant

 

 

Imaginas un Google creado únicamente para ti, esa es precisamente la propuesta que trajo Made by Google con el nuevo Google Assistant, que ahora se encontrará en los nuevos móviles además de incorporarse en Google Home. Su propuesta es la evolución de su tradicional buscador pero que aprenderá diariamente de los intereses de su usuario para a través del lenguaje ofrecer búsquedas optimizadas sin necesidad de la escritura.

Google Home

 

 

El asistente para el hogar de Google Home se hizo oficial en Made by Google, la gigante del Internet diseñó un dispositivo en altavoces con inteligencia artificial que tiene Google Assistant y está en la capacidad de conectarse a una red WiFi y emparejar con dispositivos Android como iOS, además ser compatible con el nuevo Chromecast Ultra y adquirir la capacidad de reproducir música streaming y por medio de bluetooth con el móvil, sumado a las noticias, el tránsito y el clima.

Chromecast Ultra

 

 

Google también aprovechó la oportunidad para presentar en Made by Google la evolución de Chromecast llamado Ultra, que ahora tiene capacidad para transmitir contenido en 4K y HDR, con mayor velocidad al punto de duplicar prácticamente la de su antecesor. Un punto a favor en el nuevo Chromecast Ultra es la incorporación de un puerto Ethernet para quienes no cuentan con buena señal WiFi.

Además se presento el router de Google, llamado Google WiFi, que busca expandir la señal de Internet del hogar para que la cobertura sea total, tal como te contamos antes por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.