Luego de una larga espera desde su anuncio en la conferencia Google I/O, finalmente Google anunció sus propias gafas de realidad virtual Google Daydream View, un dispositivo que no necesita cables y está listo para usarse, son compatibles con el móvil Google Pixel y su precio de lanzamiento son 79 dólares.


 

Así son Google Pixel y Pixel XL: Características, precio y más


 

  1. El concepto de las Google Daydream View está diseñado para móviles que se encuentren optimizados para la plataforma Daydream VR, ya Huawei había anunciado que trabajaba en un móvil compatible. Bastará con introducir el móvil y se colocará en modo Daydream.
  2. No todos los móviles pueden ser compatibles con Google Daydream VR, para ello la fabricante posee algunos requerimientos específicos como la velocidad del procesador, la calidad de su pantalla y la memoria RAM para poder operar la plataforma de realidad virtual de Google.
  3. El material de elaboración de las gafas Google Daydream View es ligero y ergonómico utiliza tejidos suaves de microfibra que respiran para mayor comodidad del usuario. Google afirma que son 30 por ciento más ligero que otras gafas existentes en el mercado.
  4. Viene con un mando a distancia que recuerda mucho al de la consola Wii, posee un panel táctil en el que se puede pulsar junto a dos botones en su cuerpo que se encargan de controlar el contenido proyectado en las Google Daydream VR. Estas gafas poseen su propio giroscopio para emplear gestos durante el juego.
  5. Es plegable, las gafas Google Daydream pueden plegarse para un mejor almacenamiento o para mayor portabilidad, no necesitarías gran espacio en un bolso para llevarlas contigo.

 

Definitivamente estas gafas se acercan más a las posibilidades de los usuarios y da un golpe bajo a los precios de un casco Oculus Rift o de un caso HTC, el único inconveniente es que los que quieran hacerse de unas Google Daydream View deberán renovar su móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.