BANNER CECOTEC

Google finalmente ha terminado de construir su primer prototipo de coche autónomo. Se ha dicho que este modelo dispone de todos los componentes que necesita un coche de este tipo para salir a la calle, a diferencia del prototipo que Google dió a conocer el pasado mes de mayo, el cual era solo una primera maqueta que incluso carecía de faros.

El diseño del coche no ha sufrido muchos cambios, manteniendo su estilo. La mayor diferencia es que el sistema LIDAR, el cual le sirve al vehículo para ver el mundo, es ahora mucho más pequeño.

Desde mayo, Google dice que ha estado trabajando con diferentes prototipos de coches autónomos, cada uno para probar una parte específica del coche, ya sea frenos o sensores. En este último prototipo se han puesto juntos en un mismo coche todos los resultados de esas pruebas para finalmente probarlo como todo un conjunto.

El gigante de Internet ha indicado que le gustaría sacar su coche a la carretera el próximo año, aunque por los momentos seguirá dependiendo de un conductor para tomar el volante en caso de emergencias. Sin embargo, aún así va a ser un gran paso para el programa de vehículo autónomo de Google.

Ahora bien, ¿son seguros los coches autónomos? En el siguiente vídeo de Teknews, nuestros compañeros abordan este aspecto sobre la conducción del futuro:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.