Home Profesional Google Mi Negocio: Así puedes usar Google My Business para aumentar las...

Google Mi Negocio: Así puedes usar Google My Business para aumentar las ventas de tu negocio

Usar Google My Business
Usar Google My Business

El éxito de tu negocio depende de la visibilidad que tenga. Google My Business se presenta como una herramienta gratuita y bastante fácil de usar, que puede ayudarte a catapultarlo sin mucho esfuerzo. Al entender el funcionamiento del también llamado “Google Mi Negocio” es posible lograr una mejor interacción con los clientes, mejorando el tráfico de interesados en tu negocio.

Recurrir a los servicios de un experto exige por lo general que hagas cierta inversión de dinero. Con Google My Business lograrás una mejor presencia de tu negocio dentro de Internet, mejorando su visibilidad dentro de los distintos productos de Google. Veamos cómo puedes impulsar el posicionamiento orgánico de tu proyecto online con esta herramienta.  

¿Qué es Google My Business?

Dicho en español, Google Mi Negocio es una plataforma de gestión empresarial abierta y accesible a todo tipo de público. A través de ella dispones de una serie de instrumentos SEO útiles para ganar visibilidad en tu negocio y darle mejor posicionamiento en la web. Sus beneficios se pueden aprovechar, ya sea tienda física o en línea.

¿Cómo funciona Google My Business?

Esta herramienta facilita la captación de clientes. Puedes promocionar el perfil de tu empresa haciendo que tus clientes te encuentren más rápidamente. Para esto será necesario crear una ficha de presentación de tu negocio, la cual debes inscribir en la base de datos de Google My Business. A partir de aquí, tus clientes podrán encontrarte con facilidad al hacer uso de diferentes productos Google, sea el buscador en Internet, Maps u otro.

Diseña un perfil público para tu negocio, utilizando una buena descripción, y administra su presencia online desde Google My Business. De esta manera, funciona creando un enlace entre usuarios locales y la ubicación de tu negocio por medio de búsquedas relacionadas. 

Este instrumento SEO de Google se basa también en mecanismos de verificación de tu empresa, dándole una proyección más profesional gracias a una presentación completa y bien estructurada.

Otro aspecto importante de su funcionamiento es la recopilación de datos y estadísticas de tráfico, búsqueda e interés sobre tu negocio. A partir de esta información puedes editar tu perfil estratégicamente, multiplicando así el número de usuarios que te visitan. Esto te sirve para aplicar estrategias de contacto e interacción directa con tus clientes.

¿Cómo usar Google Mi Negocio para conseguir más clientes?

Para lograr entrar a la plataforma, debes empezar por darte de alta en Google My Business. Crea una cuenta gratuita para gestionar tu tienda y darte a conocer entre usuarios y potenciales clientes. Estos son los pasos:

  1. Ingresa a la plataforma de Google My Business desde su portal en línea.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla encontrarás el botón “Acceder”. Haz clic.
  3. Introduce el nombre de tu negocio y presiona Enter.
  4. Indica tu categoría comercial en el apartado siguiente.
  5. Agrega una ubicación en caso de tener tienda física. Identifícala también en el mapa.
  6. Completa la información adicional relacionada con tu negocio que se te solicite.
  7. Añade información de contacto y dale Siguiente.
  8. Verifica tu cuenta por vía telefónica, correo electrónico o postal, o algún medio diferente especificado entre las opciones disponibles.

Ahora solo queda iniciar sesión, completar tu perfil empresarial y gestionar la visibilidad de tu negocio. Para facilitarte las cosas, puedes descargar la App GMN. Sube tus mejores fotos y empieza a optimizar tu posicionamiento en la web para atraer más clientes.

Aprovecha la plataforma Google My Business para interactuar con tus usuarios a través de las reseñas que dejan y no olvides responderlas. De este modo, estarás motivándolos y haciendo que más clientes vengan a ti gracias a la confianza que brindan las reseñas positivas. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings