HP quiere crear una plataforma por los derechos humanos que se extienda más allá de la compañía, impulsando cambios para luchar contra el racismo, defender los derechos humanos y promover la justicia social en todo el mundo. Así, en el marco del mes del OrgulloHP España ha anunciado su adhesión a la asociación REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI). Se trata de una red de empresas y profesionales que comparten un compromiso común, el de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso dentro de las organizaciones, y en el que se valore el talento sin importar la identidad, la expresión de género u orientación sexual.

Para HP, asociarse a REDI, que ya cuenta con más de 100 empresas adheridas, significa entrar a formar parte de una red de empresas y profesionales a favor de la diversidad e inclusión de las personas LGBTI en el contexto laboral. Eso se traduce en poder participar en actividades de networking en materia de diversidad e inclusión, la posibilidad de recibir charlas, sesiones de trabajo y consultoría sobre gestión de la diversidad LGBTI, entre otras muchas actividades.

“Asociarse a REDI es una muestra más de nuestro compromiso por fomentar un mundo más justo e igualitario, donde se valora el talento sin importar la identidad, el género y la orientación sexual. Estamos en un momento único donde es imperativo que las empresas den un paso adelante en cómo demuestran su propósito e impactan positivamente en la sociedad, fomentando la diversidad y generando entornos de trabajo totalmente inclusivos” declara Joan Perez Pericot, Director Mundial de Soluciones de Impresión Editorial, y Espónsor Ejecutivo y aliado del PRIDE BIN en HP.

HP compartió el pasado mes de mayo, a nivel mundial, sus ambiciosos objetivos para 2030 para impulsar un sector tecnológico más diverso, equitativo e inclusivo. Cabe destacar que la compañía se ha convertido en la primera empresa tecnológica de la lista Fortune 100 en comprometerse con la igualdad de género en el liderazgo. Además, la compañía ha sido reconocida como la primera compañía en el Newsweek America’s most Responsible Companies y sexta en el ranking de Barron’s Most Sustainable Companies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.