Expediciones, el programa educativo de realidad virtual que Google dio a conocer en mayo de 2015, será ampliado con una nueva aplicación dirigida a colegios y educadores y con dos nuevas experiencias virtuales sobre la Gran Barrera de Coral de Australia y el Palacio de Buckingham en Londres.

El gigante tecnológico comenzó a distribuir el material necesario para que los colegios pudieran ver los programas de realidad virtual en septiembre y reveló que desde entonces, “más de 500.000 estudiantes en todo el mundo han hecho un viaje de realidad virtual con esta herramienta”.

La tarea de Google con este programa es entregar a los colegios smartphones y una tablet para un profesor, así como un enrutador para conectar todos los dispositivos y la posibilidad de que se puedan ver los programas de “Expediciones” sin necesidad de una conexión a Internet.

La compañía también dona a los colegios sus “Cardboard”, que son unas simples cajas de cartón que permite la utilización del móvil como unas gafas de realidad virtual. Gracias a este programa de realidad virtual, los estudiantes podrán “sumergirse” en un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 y que comprende 3.000 arrecifes y más de 1.000 islas, que se extienden a lo largo de 2.000 kilómetros, y alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos.

“La Gran Barrera de Coral es una maravilla del mundo natural que he tenido el fantástico privilegio de visitar en dos ocasiones… Tengo la suerte, gracias a la realidad virtual, de poder compartir mis experiencias con audiencias de todas las edades para permitirles que exploren y aprendan sobre esos diversos ecosistemas de una forma más inmersiva”, añadió el naturalista británico David Attenborough, diseñador del programa sobre la Gran Barrera de Coral de Australia.

Por su parte, la directora de programas educativos de Google, Jennifer Holland, señaló que cuando preguntan a los estudiantes qué sitios les gustaría visitar reciben todo tipo de respuestas, incluido el Espacio, el fondo del mar y las pirámides de Egipto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.